domingo, 24 de enero de 2010

SABER DECIR QUE NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mis queridos amig@s, en primer lugar agradeceros vuestras visitas y pediros perdon por este "descanso" que me he tomado.

 El primer dia que empece a escribir aqui (septiembre/08), lo hice siguiendo lo que venia haciendo desde hacia muchos años en cuadernos, tenia un buen montoncito, siempre me gusto escribir y ademas por mi caracter, me servia para desahogarme por escrito,  lo que no decia de palabra. Cobarde??   SIIIII, cuantas veces me tendria que haber enfrentado a varias situaciones en mi vida y las fui dejando, porque siempre decia.- "No quiero que sufran, prefiero hacerlo yo" o "Para que le voy hacer pasar un mal momento".... que engañada estaba, pero era consciente de todo lo que hacia, peroooooo seguia igual, uno de los problemas principales que tenia y tengo es el no saber decir que.- "NO".
Cuantos problemas me pude haber evitado diciendo NO..... pero yo creo que ya nacemos con nuestro destino escrito y el mio es este.
Por cierto mis cuadernos antiguos, los destrui un dia..... despues del despido, siguiendo ordenes de mi psicologa, la verdad es que tenia razon, pues algunas veces los cogia, me ponia a leerlos y me ponia fatal, osea que en el momento que estuve preparada, los queme.

Ahora mismo llevo dias intentando escribir, pero me da rabia que cada vez que lo hago ( gracias a Dios y a vosotros, no siempre), es para contaros algun problema, lo mal que estoy...etc, por eso he estado un tiempo calladita, pero el pasado mes de Diciembre/09 y Enero/10, recibi dos llamadas, que me hicieron muchisima ilusion y me dieron un SUBIDON increible ...... y dandole vueltas a lo que hable con ellas al final he vuelto a retomar mis escritos.

Si, llevo una temporada mal, al llegar las Navidades, normalmente me da el bajon, no puedo evitarlo, tuve epocas que me gustaron, despues no, cuando tuve a mi hija otra vez las disfrute y ahora que ya es mayorcita, pues como que no me gustan, estaba deseando que fuese día 7 de Enero, despues me quejo que los dias pasan demasiado rapidos.... y tanto, con los acelerones que le doy yo..........

Creo que anteriormente ya comente algo sobre mi trabajo, dicen que "el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra", pues yo diria que por mi parte, tropiezo 2, 3, 4........ y las que me quedaran.
Despues de trabajar 18 años en una empresa, cambiaron la direccion y a los mas antiguos estuvo la Sra. nueva, como 2 añitos haciendonos la vida imposible, se fueron marchando compañeros, yo aguante, a cuenta de mi salud.- depresiones, ansiedad...... pero necesitaba mi trabajo, al final me despidio, pero al mes mas o menos, me llamo un antiguo compañero, para quedar.
Cuando llegue estaba el y dos mas, me contaron un proyecto, me gusto y nos pusimos manos a la obra, 11 socios, si como los estais leyendo 11 socios.... todos hombres, solo yo mujer. La mayoria de ellos ya eran pequeños empresarios, yo ni "jota", yo siempre currita.... han pasado casi 4 años y los primeros digamos que como era la novedad y estabamos tratando de sacar adelante la empresa...., ademas llego la CRISIS, osea que nos pillo de recien nacidos, en fin. La unica que estaba en la oficina.- YO, la unica que visitaba clientes.- YO, la unica que hacia gestiones,. bancos, gestorias, hacienda, .....etc.- YO, la  unica que trabajaba en la oficina.- YO.........

Casi desde un principio se formaron como 2 bandos, y yo en el medio, incluso empezaron como una especie de MAFIA, de la cual yo no entendia nada, hacian reuniones fuera de la oficina y me llamaban los de un grupo, otro dia eran los otros.... y siempre para tratar de comprar mi voto para la siguiente reunion de socios....... yo estaba flipada. Ellos estaban muy sueltos, osea que es cosa habitual en este habitat de directivos.

Alguno de ellos dijo alguna vez que yo no habia cambiado el chip, que tenia que dejar de pensar como trabajadora y pensar como empresaria.......?????????
En fin, una casa de locos, a dia de hoy somos 10 socios, sigue habiendo dos grupos, sigo siendo yo la cara y el nombre visible de la empresa..... tengo una chica en la oficina y tengo 10 empleados mas. De momento la empresa esta funcionando, cobramos, pagamos y estamos en el mercado... cosa bastante dificil hoy en dia, con los tiempos que estamos pasando, si es dificil para algunas empresas del mismo sector que ya llevan años, imaginate para una nueva que acaba de empezar.

PUES YO, HUNDIDA EN EL POZO MAS OSCURO...... con ganas de mandar todo a.............  pasandolo fatal, sintiendome utilizada, teniendo algun socio que se cree el dueño y señor y pega unos berridos increibles y da unos puñetazos en la mesa, de susto, llevandose fatal entre ellos y yo en una esquinita, tratando de mantener mi puesto de trabajo. Osea otra vez se repite la historia..... vuelvo a estar en la esquinita, asustada, con miedo...... y todo por no decir un NO a tiempo o por no pegar un buen grito.

Es horroroso el PODER, porque se estan peleando por ver la cota de poder que pueden tener, me parece penoso, dicen y hacen cosas que no son de personas adultas y empresarios. La verdad es que me pregunto muchas veces como puede funcionar su empresa, pero claro son uno solo y sus ordenes son palabra de dios para los empleados, sin embargo aqui no, porque unos dicen una cosa, otros dicen otra.... y al final me vuelven loca a mi.

Esta semana tenemos una reunion general......... tendre que ir con casco, pecho lata, guantes..... porque realmente no se que va a salir de ahi,  fumata blanca o negra......

Que estoy haciendo ante estas actitudes, tratando de pasar, hacer lo que yo creo justo y si en algun momento viene el  "socio/Jefe"  y me llama la atencion por no hacerlo como el habia indicado...... pongo cara de tonta, le digo que no se y hasta la proxima..... por dentro me lo estoy merendando. Y me cojo unos enfados tremendos conmigo misma.- " Espabila.... eres socia igual que cualquiera de ellos, no permitas que te chillen, ni que te acojonen.....plantales cara....defiende lo que crees justo...."

Pero nada, no lo consigo, por lo menos de momento, yo al igual que cualquier persona, tengo mi genio, segun mi madre "maleducado", porque tardo y aguanto mucho, pero claro cuando exploto soy como un huracan, me da igual, pierdo los papeles..... me encataria tener la sangre fria suficiente para encararme a alguno de ellos y decirles cuatro verdades..... algun dia conseguire decir que NO.


Bueno, no os doy mas la lata por hoy, gracias como siempre por leerme. Os llevo en mi corazon y que sepais que si tardo en escribir no es porque me olvide de vosotros, todo lo contrario, pero tener paciencia y esperarme.... volvere.  Besazos.

10 comentarios:

ion-laos dijo...

Tomatelo con filosofia, porque eso que tienes ahi es una selva, pero claro, de vez en cuando hay que sacar las uñas, no consientas que te pisoteen, ante todo dignidad.
Mucha suerte!

Un beso

PETALO dijo...

ANGELOSA, por si te pasas, no me deja leer tu blog, lo intente el domingo 24, desde casa y el lunes 25 en la ofi y nada. sabes algo????

ION-LAOS y tanto que es una selva, gracias por tu grata visita.bss.

Andylonso dijo...

No te agobies, que no eres la única que no sabe decir que no. Me sería muy fácil recordarte que eres igual que ellos, tan socia como ellos, y tan importante o más que ellos ya que tú eres la que dá siempre la cara y eso, no es fácil. Si tienes valor para eso, tienes valor para enfrentarte a esas injusticias. No te infravalores, que los que nunca decimos no tendemos a ello. Y a por todas. Es tu empresa. Tu lucha. Y ¿sangre fría? mejor que te hiervan las venas, jajaja, así se escupe todo mejor. Yo también llevo un "monstruo dormido dentro" pero el mío, nunca se despierta. En fin, espero que tengas mucha suerte en esa reunión, y sólo te voy a decir una frase que me repite mucho mi padre "Vale más ponerse una vez verde, que cien amarilla". Besitos

Velvetina dijo...

Me alegra volver a saber de ti…

Te he estado leyendo despacito, más que nada porque en algunos momentos he podido sentirme identificada laboralmente contigo… Después de muchos años, llegó un momento que tuve la valentía de independizarme para que no me pisotearan más, y cuando me hice autónoma me di cuenta que, como tú, no sabía imponerme y gritar un ¡NO!.

Me uní a una asociación de empresarios, más que nada para aprender a gestionar mi pequeña empresa, y allí he aprendido mucho más que esto, he aprendido incluso formas de no pasarlo mal con muchas situaciones de la vida… En una de las conferencias que se impartieron conocí a Pilar Jericó. ¡Busca su blog!, ponte a leerlo, y ¡ya verás como te alegrarás por este maravilloso descubrimiento!.

Un abrazo

Velvetina

Anónimo dijo...

Petalo, ay,ay,ay,los berrinches del trabajo,cuantos recuerdos me traen tus pesares actuales, pero debo darte un consejo...estás entre buitres y tiburones y te crees una sardinita, eso lógicamente no es bueno,porque además sufres como una descosida.Remedio, difícil,porque tu carácter es el que es, pero debes ejercitar un poco el "descararte" con esa gente, no te lo quedes, suelta delante y en cada momento tus pensamientos, que te equivocas, todos nos equivocamos, pero guardar en tu interior e irte carcomiendo...como que no..practica un poco de egoismo a tu favor, es cuestión de practicar, hazlo la primera vez, luego otra y pasito a pasito te convertiras en una mujer con carácter, ya te digo, las primeras veces cuesta..pero luego..se disfruta..que estás entre lobos, pues tú la loba madre,la peor, qué coño..dáles donde más les duela y si luego hay que llorar un poquico ,en casa y con los que te comprenden...venga que puedes hacerlo..A POR ELLOS .con 3 ovarios.KOLDO.

Sue dijo...

Qué difícil es decir no, pero qué sano cuando se aprende que si es lo mejor, hay que hacerlo, aunque duela, aunque digan, aunque salgas cuestionada...sé valiente, lo serás, seguro.
La rosa es una de las maravillas del Principito, búscala...
Un abrazo
Sue

PETALO dijo...

Muchisima gracias por vuestras palabras a
ANDYALONSO
VELVETINA
KOLDO
SUE
De verdad no os podeis imaginar la fuerza que me dais. Hoy es el gran dia 20.30 h. REUNION, creo que estoy bien preparada y que tengo todo bastante claro, de echo aproveho estos momentos para relajarme de todo lo que sea trabajo...... por eso entre aqui, porque se que cargo la pilas.
Un beso enorme para tod@s. MUACK

Angelosa dijo...

Ves aqui estoy para mandarte energia positiva para esa reunión que seguro acaba de empezar, toda la fuerza del mundo, yo tampoco sabia decir que no, pero a base de golpes he aprendido y tu haras lo mismo. Mucha suerte y al ataque.

Besotes

MaysArte dijo...

ESpero que la reunión te haya ido genial!

Yo también soy de las que me cuesta decir "no", me resulta muy difícil aunque entiendo que es lo mejor a veces.
La única y gran sufridora eres tú y los demás como si nada.
Dicen que cuando el destino te pone en el camino dos veces la misma historia es,porque la primera no "aprendiste" y te vuelve a dar el destino, una segunda oportunidad,esa es la parte positiva para evolucionar o madurar.

Petalo,te envio mucha,mucha energía positiva,espero que la recibas y que todo te vaya genial!!
Besitos May.

GELI dijo...

Hola bichito, ainssssssss cuantas cosas nos depara esta vida.

Yo como tu, tambien me toca lidiar, lo que pasa que tu ahora lo estas haciendo en directo y yo en diferido, pero no veas como estoy solo de pensar que dentro de poquito me tengo que enfrentar a los miuras.

Ojalá nos des buenas noticias, y a ver si eso me anima a mi y salimos las dos por la puerta grande, jajajaja.

Que te quiero.

Un beso de chocolate.

Geli.