viernes, 30 de septiembre de 2011

HUGO......VACACIONES Y MAS..............






Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 13.20 h, dejo de latir el corazon de mi perro HUGO, ha sido uno de los días mas tristes, siempre va quedar ese día grabado en mi corazón.


Estuve con el hasta el final, abrazada, hablandole, acariciandolo..... y ahora no consigo recordar las imagenes que tengo de el, donde estabamos tan felices y nos reiamos tantos, donde jugabamos, yo como una niña pequeña, tenia ese poder, me 
transformaba y lograba siempre, siempre sacarme la mejor de mis sonrisas.
Sobretodo en mi aldea, donde el corria y saltaba, en sus buenas epocas, como un loquito, no habia quien lo parara y cuando me veia sentada en la hamaca, se subía conmigo, como cuando era pequeñito, siempre lo hacia y nos quedabamos dormidos los dos. Me trasmitía mucha paz y tranquilidad cuando estaba abrazada a el.
En epocas que pase bastante malas, el siempre estaba ahí, arrimadito, con su carita.....
Se me esta haciendo muy dificil pasar este trago, pero tambien he tenido amig@s a mi lado, dándome fuerzas y una de ellas me dejo el escrito que os dejo a continuación.-




...hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra , y se llama Puente de Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor, aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía.

Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra.
De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu CORAZÓN.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos.....



Poco a poco volverán las imágenes y los recuerdos tan bonitos que tengo con el, porque se que nunca lo voy a olvidar.


Este escrito lo empece el mismo día que se fue HUGO, pero me ha costado mucho, he estado de vacaciones y la verdad, que han sido buenas por un lado, pero amargas por otro, pues lo tenia presente en muchos momentos y ahora se me hace muy dificil ver pasear perros por la calle...... en fin, se que las personas que tengan animales o amen a los mismos, me entenderán, pero realmente no le deseo a nadie pasar por esos momentos tan dolorosos.


Pero como he dejado este escrito para mas tarde y las desgracias nunca vienen solas, os cuento.-


Hemos estado de vacaciones mi marido y yo en Marina d'Or - Oropesa, buscabamos paz, tranquilidad, relax, descanso, cargar pilas..... pues bien, lo hemos pasado en los 8 dias que hemos estado alli, de maravilla, me dio pena pasas por Madrid y no poder estar con mi queridisima Angela, pero no estaba muy bien, por lo que, seguire intentando estar contigo, ya lo sabes, te llevo en mi corazón  y espero y deseo te encuentres mejor. 


Nos hemos movido muchisimo, porque al final, tanto relax, nos aburria, somos de accion, por lo que nos desplazamos a Castellon, Benicasim, Peñiscola y otros pueblos de alrededores que ahora mismo no me acuerdo del nombre, tambien nos fuimos a Valencia y Teruel...... lo que nos gusta a los dos conocer nuevas ciudades, nuevas gentes....etc.


Al regreso decidimos quedarnos en mi aldea, donde se respira paz y tranquilidad, pues todavia nos quedaba otra semanita,teniamos pensado subir a Barcelona, parar por Segovia..... pero, estabamos de vacaciones, pero con el telefono conectado, pues le estaban haciendo unas pruebas a mi suegro y aunque mis cuñadas, dijeron que no, que no era nada, que a la vuelta ya se veria, que desconectaramos..... no podiamos, pues un mes antes aprox. le hicieron una biopsia de pulmon, a la semana, otra prueba, a los pocos días otra, análisis.....etc., nosotros nos fuimos porque teníamos las reservas ya cerradas, pero pendientes del teléfono. 


Llamamos, varios dias, pero el lunes 26/09, era cuando daban el resultado de todas las pruebas, por lo que cuando sabiamos que ya tendrian noticas, llamamos y ya se terminaron las vacaciones, mis cuñadas las pobres trataron por todos los medios de convencernos, de que nos quedaramos, que estabamos cerca, que si pasaba algo importante nos avisaban, pero después de la noticia, ni mi marido ni yo, conseguíamos estar mas de una hora, sin hablar con alguna de ellas, por lo que decidimos, salir para casa.


La noticia.- Cáncer de Pulmón, pero en plan silencioso, agresivo, galopante....con fecha......, todo se ha descubierto por una caída que tuvo hace unos 4 meses.


El 26 nos lo dijeron y el 28 empezó con la Quimio. Acabamos de llegar de estar con el equipo medico, pues mi marido quería hablar con ellos, desde el lunes esta triste, apagado, llorando por las esquinas..... no es que no crea a sus hermanas, pero tenia la necesidad de oirle decir al medico, de su boca que solo le quedan entre 6/9 meses, porque no somos capaces de asimilarlo, mis cuñadas estaban bloqueadas y nosotros tambien, necesitabamos preguntar, saber mas, porque, como......no entendemos que no tenga molestias y sin embargo que se lo vaya a llevar.... habia tantas preguntas, que al final, despues de que hablasen con nosotros y nos explicasen toda la situacion, nos hemos quedado mudos y ya no teniamos dudas, salimos todos en silencio del hospital, llegamos al coche y todos teniamos los ojos llenos de lagrimas, pero no nos deciamos nada, nos abrazamos y lo unico que tuvimos claro es que estamos juntos, que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, para que el tiempo que sea, mi suegro tenga una calidad de vida lo mejor posible.


Osea que hemos tenido un comienzo de vacaciones horroroso y un final todavía peor........  En estos momentos lo vemos todo negro, pero se que no es asi, por lo que poco a poco, me imagino que iremos viendo otros colores  y descubriendo otras etapas.


Estaremos muy unidos, para darnos fuerzas unos a otros y cuando alguno flaquee, trataremos de protegerlo y ayudarlo a pasar el mal trago.


Os deseo lo mejor y os dejo un beso y abrazo super fuerte.  


                                                                                    Mayka




8 comentarios:

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Si que te entiendo mi niña,,,,
asi le paso a mi Figaro, y como se les quiere a que si???? son animalitos pero acompañan tanto que parece mentira cuando nos faltan lo que les hechamos de menos, el tiempo
siempre lo digo , el tiempo es el unico que ayuda a algo......pero siempre estanran en nuestro corazon... y lo de tu suegro que decirte, la paciencia es la madre de todas nuestras sensaciones. y ademas
que tienes que apoyar a tu chico y mucho,,,,,, bikiñosss

PanteraNegra dijo...

El día 3 de septiembre se puso malito Nora, nuestro gato Romano. Era fuerte, o como dijo el veterinario, era estoico, fuerte, recio. Intentamos hacer por el todo lo posible y lo imposible...pero el día 9 de septiembre lo tuvimos que dormir, ya comenzaba a tener dolores, tenía casi 13 años.
Nos volvamos con Becquer, sabíamos que no podía quedarle mucho ( yo esperaba tenerle al menos un par de años más). No estaba enfermo, estaba genial, pues bien, el viernes comenzó a respirar mal y el lunes le dió paro...tuvimos que dormirle también. Supongo que ha muerto de pena por Nora ( Que a pesar del nombre era macho también), pero el vacío que han dejado en mi casa es horroroso. Mis hijos, sobre todo el mayor, dicen que la casa se ha quedado tan sola.....
Un beso.

Yolanda.

Velvetina dijo...

No sabía qué decirte después de leerte… pero después de comprobar que has visto mi última entrada, no dudo en decirte que recuerdes al Circo de la Mariposa: Lo más difícil de superar es lo que mejores satisfacciones nos produce… aunque duela, (duele muuucho), que se marche un ser querido de nuestro lado sin que lo podamos evitar.

Un fuerte abrazo

Velvetina

La Gata Coqueta dijo...



Atentamente he venido a saludarte y desearte que la semana que comienza sea hermosa y llena de color, donde la ilusión te dibuje todo aquello que le sea un favorable acontecimiento para todos los que te rodean.

Un ramo de rosas dejaré en tus manos para que su aroma sea un referente de mi afecto hacia ti.

Te sigo y no te olvido puesto que los sentimientos no entienden del espacio tiempo, ni de las distancias.

TQ.

María del Carmen

africa dijo...

Vaya cuanto siento todo lo que estais pasando!, ánimo y fuerza, es lo que toca ahora.
El lugar por el que me preguntas es el castillo de mi pueblo, si buscas en San Google la provincia de dónde soy (Córdoba) te lo encuentras seguro, ala! ya tienes deberes, besos!!!!!

AFRICA04

MaysArte dijo...

Hpla Maika!!

Deseo de corazon que te repongas de tantos disgustos.
La vida sigue y tu con ella.

Besitos y ánimo!!
May.

Naiali dijo...

hola querida, como te comprendo sin palabras...
me paso para decirte que tengo blog nuevo estoy en
naiali-cosasquepasan.blogspot.com
es sobre artesanía a ver si te gusta

NAIALI

La Gata Coqueta dijo...



Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

María del Carmen