jueves, 2 de febrero de 2012

MARTA DEL CASTILLO, LUIS DAVID, CRISTINA....

Ya ha pasado mas de un mes, de hecho el próximo 14, cumpliría los 2 meses sin escribir, pero no sin estar con vosotros, no diré que todos los días, porque estaría mintiendo, pero 1 vez a la semana, normalmente, me paso y os leo y me encanta saber de vosotros, algunos ya estan también en el facebook, pero creo que no es comparable, por lo menos yo veo esto como mas intimo, mas cercano, mas familiar..... y por eso aquí es donde realmente se abre el corazón, donde notas la cercanía de las personas, el cariño de sus palabras.......

Llevo una temporadilla de muchas sensaciones... sentimientos.... pero muy FELIZ, creo que he sabido dejar en un lado los problemas y en otro he colocado, lo que realmente esta haciendo sentirme feliz, sentirme realizada, sentirme que me involucro en proyectos, que me hacen sentir muy satisfecha.

De repente también me viene a la cabeza, mi época de estudiante, en el colegio de monjas, donde todas o casi todas, queríamos ser Misioneras, ayudar a los mas necesitados.....etc, pues bien, aunque siempre me han llamado "Abogada de pleitos pobres", porque siempre estoy metiendo la nariz y tratando de buscar soluciones a problemas, que tienen algunos familiares, amigos, conocidos..... y si es cierto que estuve con 17/18 años, de voluntaria, durante unos 3 años en un hospital, esta temporada, la verdad, es que he pasado trabajo, no me llegaban las horas que tienen el día, he invertido dinero, he podido conocer a personas nuevas que han llegado a mi vida..... si es cierto que no lo quise comentar por aquí, aunque en el face, tenia que estar constantemente recordando, lo que el pasado 24/01/12. se convirtió en un clamor popular, donde salieron a las calles miles de personas, expresando su indignación a unos veredictos y también a su vez, su apoyo a unos padres, que están viviendo un autentico calvario.







Si os estoy hablando del MARTA DEL CASTILLO, coordine la concentración de VIGO y hasta que paso todo, creo que estuve en una nube, pero una vez, terminado, me sentí muy satisfecha, contenta...... el ver que todavía quedan muchas personas buenas, que se pusieron en contacto a través de face, ofreciéndose a ayudarme, pegando carteles o lo que hiciera falta... y así lo han echo, personas que también dejaron dinerito, en hacer copias, etc.

Como en  todo existe la parte negativa, ninguna institución Oficial, se presento, ni se ofreció, la pancarta me la enviaron a portes pagados, una persona maravillosa llamada NIEVES, desde GUADALAJARA, ni la prensa local, ni radios, ni televisiones locales, se molestaron en ayudarnos a difundirlo, sin embargo el día de la concentración, estaban todos allí.  

 " Hace mas el que quiere, que el que puede ", osea que, le voy ha enviar una abrazo grandodote a RAQUEL, ANA,  SUSANA, NIEVES, ANGIE, ENMA, MAYU, MARIA, CONCHI, ARI,  a todas las coordinadoras de las distintas ciudades donde también se hizo..etc, etc.... perdón si me olvido de alguien.


No quiero dejar de nombrar a AMALIA LAGO LORENZO, una madre que conocí en la concentración de Marta del Castillo, que venia a unirse y también a pedir justicia por la muerte de su hijo, Nov/2010, que lo atropellaron, lo dejaron  tirado y falleció. La persona que lo atropello, que finalmente detuvieron, dio positivo en el control de alcoholemia, pero esta libre y feliz por la calle, mientras LUIS DAVID, ya no esta con nosotros y todo fruto de una justicia lenta y mala. TODO MI APOYO PARA  AMALIA¡¡¡¡ lo sabes.

También se acerco a saludarme JUAN,  el padre de una criatura que con 9 añitos,  falleció, en un accidente de trafico el  2 / 06 / 2002 y que la persona que lo provoco, dio positivo en el control de alcoholemia, en dicho accidente, con antecedentes y que en ese momento tenia retirado el carnet de conducir y le cogió el coche a su padre. 
CRISTINA venia de la primera comunión de una amiga, que también viajaba en el coche, después de estar muy malita, en coma... ha conseguido salvar su vida, pero su madre, ANA,  que conducía, también falleció. Por 2 muertes y 2 personas graves, la condena fue ridícula. y ese chico que tenia 22 años, estará ahora conduciendo nuevamente, solo deseo que con prudencia.........

Muy duro conocer estas dos historias, impresionante conocer a esos padres.  No sabia como darles mi cariño, mi apoyo....etc, etc.....  DIFICIL.......



También seguimos con mi suegro y sus días de analíticas, pruebas, quimio..... descanso de 2 semanas y vuelta a empezar...... algunas veces mejor, otras peor, antes de ayer hizo las analíticas y le salieron las plaquetas bajas, con lo cual, ya no se pudo empezar la  qumio... esperar otra semanita,  repetir analiticas y esperar resultados. En fin otra "valla", que diría mi querida amiga Geli, pero que la vamos a saltar, todos juntos.

Y para que esta semana fuese completita, mi suegra, que estaba pendiente de un juicio, por un tema en su barrio, que le tiraron la casa a un vecino y tenia que ir a declarar y ademas la que denuncio la tenia ha ella también en la lista..... en fin otra aventura, de mañana de juzgados, claro estaba denunciado todo el barrio, con lo que aquello, parecía una feria y en el medio nos llegaban noticias.-
Que faltan gente y lo van anular......
Que van a tratar de llegar a un acuerdo.....
Que finalmente parece que queda para Abril...... etc, etc....

Una aventura, que espero y deseo NO SE VUELVA A REPETIR, por la salud de toda la unidad familiar, pues ayer yo no tenia uñas, ni klenex, ni na de na.... mis cuñadas igual.... en fin, todo termino BIEN, y lo mas importante.- TERMINO. Se pagara una pequeña multa, pues llegaron a un acuerdo y se acabo, después de casi 4 años, ya era hora de descansar. 

En el medio las Navidades..... bueno, Reyes, mejor.....,pero deseando que todo terminase, en el medio firma de libro de MAXIM HUERTA  - El Susurro de las Caracolas
cumpleaños, reuniones chicas  ?????..... osea una agenda muy, muy ocupada, que es lo mejor.

Bueno por hoy os dejo, como podéis ver, he estado entretenida y espero seguir estandolo y poder seguir colaborando en todo lo que pueda.

Un besazo de  Mayka














¡¡¡¡¡¡¡  GRACIAS  MAXIM  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡









4 comentarios:

Velvetina dijo...

Aún no me han susurrado las caracolas de Maxim Huertas, pero te aseguro que es un libro que me produce cierta curiosidad. Él es un hombre que transmite la sensación de ser un buen conversador, aparte de su caballerosa elegancia ¡por supuesto!.

Siendo más realista ¿qué te comento de esas tristes historias que no te imagines?... Sencillamente que no podemos vivir de espaldas a lo que sucede a nuestro alrededor y que poquitas voces, si se unen, pueden formar un estrepitoso grito.

De tu “Vida” comentarte que existen “klenex de sobra” y que la uñas, (si te las muerdes) vuelven a crecer… Forman parte de esas pequeñas que nos regalan momentos felices. Sólo hay que saber encajar el puzle cuando las piezas se revuelven ¡ya lo sabes!... (¡Ah! y las que sobran ¡a la basura directamente!).

Un fuerte abrazo

Velvetina

Andylonso dijo...

Menuda labor has hecho. Si todos pusiéramos un granito de arena, quizá las cosas serían diferentes.
En el debate de La Noria, precisamente sobre el tema de Marta, preguntaban: ¿Cree en la justicia española?. Mi respuesta: NOOOOO. Y viendo los acontecimientos de los últimos tiempos, cada vez me ratifico más en creer que hice bien abandonando mi carrera de derecho, porque creo, que si algo falla (además de la economía, claro) en este país, es la justicia.

Hacen justicia para cuatro, generalmente para los ricos, nunca me cansaré de decirlo.
A un pobre hombre que roba gallinas para comer, le meten una multa de tres pares de narices, pero ya verás que al yerno del Rey, nada de nada....y si no al tiempo.

Después tú tienes problemas con una vecina y te tienen años en juicios e historias, pero a los influyentes, les salen juicios rápidos por todos lados.

Y lo de Marta del CAstillo es INNOMBRABLE. Cómo se pueden dejar en la calle tan pichis a esos sinvergüenzas, que están todos compinchados, que todos saben todo..y ahora menos el asesino confeso, todos en la calle disfrutando de la vida, mientras la pobre Marta se desintengra sabe Diós Dónde.

Me alegro mucho por tu labor, y me alegra que, a pesar de los problemas, encuentres esos momentos de sentirte satisfecha contigo misma. Tienes muchos motivos para sentirte así, porque eres una TODOTERRENO.

Un abrazo muy fuerte.

Lija del 7 dijo...

gracias a ti may y feliz cumple amore

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Gracias por tus lindos deseos....
Cuando se hacen obras asi creo que uno se da cuenta que la gente es menos solidaria de lo que pensamos
verda??? no se se ven tantas cosas y que con poquitico de cada uno se iria adelante,,, y sobre todo la perdida de alguien y todo se queda como si nada..,,,,
bikiñosssssss