sábado, 8 de febrero de 2014

LA VIDA ¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola, elegí este día para volver a este rinconcito, que no he olvidado, pero que no me sentía con ganas de visitarlo. Hoy es mi cumple y me gustaría marcar un antes y un después.
Como sabéis algún@s, nos seguimos hablando en el face, pero este rincón, es mas intimo. Mas de 1 año a pasado desde que no estoy por aquí y como el tiempo pasa y no se detiene con nadie, han pasado muchas cosas, unas buenas y otras no tan buenas.
Deje de escribir, porque me daba la impresión y lo sigo pensando, que os aburría con mis escritos, que ya bastante tenéis, como para leer todo lo negativo que vomitaba por aquí. Con el tiempo, me acordaba muchas veces, pero no quería molestar....... Pero creo que esta puerta la abrí yo, son mis PENSAMIENTOS y creo que tengo derecho a escribir, lo que de verdad, en algunos momentos me gustaría gritar a los cuatro vientos, me pasa igual con mis amigas, ellas ya me conocen, me cierro, desaparezco, no salgo, no hablo....... y creo que no es bueno para mi. si realmente lo que me sucede es malo,  pues que le vamos hacer y si es bueno, pues ha celebrarlo.
Estoy en una etapa de mi vida complicada, pues como la gran mayoría, me he quedado sin trabajo, después de casi 30 años y no me acostumbro..... busque ayuda en una psicóloga, muy maja, pero me di cuenta, en la 3ª sesión, que no me estaba enseñando nada que yo no supiese.... ojo con todo mi respeto, pero ya son muchos años y realmente, lo que me decía, yo ya lo sabia, pero no lo estoy aplicando, simplemente por desgana.

En este tiempo, mi suegro ha emprendido un viaje sin retorno, después de pasar un par de meses bastante malito. Su lucha duro 1 año  medio, pero estos 2 últimos meses, han sido los peores.
Cosas de la vida, cuando lo tenia casi no hablaba con el y ahora, le hablo en el cementerio y noto su falta mucho.
Estuve con el en sus últimos momentos y tengo que decir que me enfrente por primera vez a la muerte en directo, yo que siempre le tuve terror, pánico...... y el parece que me quería dar su ultima lección. Tanto es así, que esa tarde no me tocaba estar con el, salí hacer un recado, termine pronto y dije, bueno, me voy al hospital y estoy un ratito.... llegue y no pasaron ni 5 minutos, cuando nos dejo. Los médicos me decían, mujer era algo esperado, ya estaba sedado.... pero era igual, yo no quería oír a nadie. Antes dejar la habitación, hable con el y le dije que me había estado llamando, para que me enfrentara de una vez por todas a la muerte de un ser querido, de cerca, en primera línea....... "me engañaste, me estuviste llamando, hasta que vine, para ahora hacerme esto....". Nunca quiero ver en los tanatorios a ningún fallecido, cuando llegamos, mi marido, mis cuñadas y yo, pasaron ellos, pues habíamos hablado que estaría cerrado, de repente salen mis cuñadas y me dicen.... entra, esta muy guapo, esta sonriendo, en esa sala no pude entrar, no me vi con fuerzas, pero como acordamos dejarlo abierto, por la sala del tanatorio, poco a poco, con mucho respeto, me fui acercando, sujeta a la espalda de mi marido y lo vi..... efectivamente, estaba muy guapo y si, parecía que sonreía. Quizá me paso en detalles, pero para mi ha sido una gran lección y siempre lo llevare en mi corazón, pues creo que el me enseño a ser fuerte.
Mi madre que sigue con sus achaques, esos ya son de por vida, tiene días mejores y días malísimos, este invierno, la verdad no esta ayudando mucho a salir de casa y sacudirnos la tristeza, con tanta lluvia, creo que todavía se llevan peor los problemas.
Mi padre, el si también me dio un buen susto, le colocaron unos stemps, después de varias pruebas de corazón, pero pasados 2 meses, un día se puso muy malito, nos fuimos para urgencias y cuando parecía que estaba mejor, incluso la doctora me dijo, que seguramente un 1 hora nos daba el alta, va y de repente se pone fatal, tanto que se quedo, lo tuvieron que meter en reanimación y mi madre y yo fatal, no me lo podía creer, fueron unos minutos angustiosos, pero finalmente salió del bache, lo ingresaron y estuvo 2 semanas, ahora mismo esta bien, ha pegado un bajonazo, tiene que controlar sus nervios, cosa difícil, pasear, estar tranquilito......pero va bien.

En medio de todo esto, casi no tuve tiempo de pensar, que ya no tenia trabajo, es mas, decía, que suerte, por lo menos puedo estar para acompañarlos donde haga falta, ahora que parece que todo esta mas o menos relajado.... soy yo la que estoy aburrida, cansada, dolida..... pero prefiero que todo marche bien.

Bueno en medio de tantos disgustos en Septiembre mi hija me avisa que voy a ser abuela..... bueno, no os podéis imaginar el subidón tremendo, me encantan los niños, siempre dije que me encantaría poder ser abuela y disfrutar de mis nietos. Mi hija, la pobre, que no sabe como hacer, para que este siempre feliz, me dice.- Mami, mira ahora tienes todo el tiempo para poder disfrutar.......

Pero como la vida es así, tuvo un pequeño susto y estuvo ingresada en reposo total, después en casa, también en reposo..... por si fuera poco, tuvo otra perdida, esta vez mucho mas importante que la primera..... ella, que estaba tan feliz, un bebe tan buscado, tan deseado......., pues otra vez ingresada y después en casa de reposo, yo me pase con ella también el reposo, pues se vino para mi casa. Ahora por fin todo va muy bien, esta guapísima, súper feliz y yo empiezo a disfrutarlo ahora, antes no quería hacerme ilusiones...... ahora ya fuimos de compras las dos, para que ella eligiera y es una felicidad, deseando que llegue Mayo, para poder tenerl@ en mis brazos, pues mi hija no quiere que le digan lo que es y estamos todos con la intriga, pero súper felices.

He tratado de resumiros, lo que he vivido en este tiempo que he estado desconectada. Todo, todo.. es imposible y tampoco quiero hurgar mucho mas. 

También hoy me he puesto nuevas metas, espero poder cumplirlas..... solo depende de mi.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El vaso esta medio lleno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me olvidaba de algo muy importante en este tiempo, mis clases de teatro, algo que siempre me ha gustado muchísimo y que ahora que tengo tiempo, estamos en ello, hemos preparado una obra mis compañeras y yo, la representamos dos veces y estoy súper feliz, contenta..... me esta ayudando mucho, una de las importantes, es poder conocer gente maravillosa.

No quiero nombrar a nadie en especial, pero ya sabéis que os quiero y os sigo, es un placer volver a este rincón y ver como se van deshaciendo nudos y abriendo puertas.....

Gracias a TOD@S, por estar ahí y aguantarme.

TEATRO

 NIETIT@
 
 
Comparto con vosotros, estas dos fotos, que son parte del comienzo de una nueva vida.
 
Besiños. Mayka