miércoles, 26 de mayo de 2010

AMIGA

Mi querida AMIGA, posiblemente no leas este escrito,  hasta pasado un tiempo,  pero realmente me apetece muchísimo hablar contigo.

El destino nos ha jugado una mala pasada y en cuestión de una semana me has dejado sola, pendiente de saber como se van a desarrollar los acontecimientos.

Que cruel es el destino, estoy oyendo tus risas, tus sabios consejos, tus palabras de animo.....etc, te estoy echando tanto de menos que no se como voy a sobrevivir el tiempo que tu no estés. Miro la silla vacía, ordenador apagado, mesa limpia..... y me vengo abajo, se que tengo que ser fuerte, por ti, por mi, por todos.... pero es tan duro.

Es algo inesperado, nos reíamos comentando.-

- Mira últimamente soy una torpe me voy hacia los lados.......
 - Pero bueno que bebiste...confiesa...jajajaja
- Escribo fatal, cada día hago la letra peor......  
 -Pero de verdad, no sera por papel.....jajajajajaja
- Sabes.... hoy tuve un tic en esta pierna......
 - Ya estamos...... lo que querías es bailar... jajajajaja
- Me olvide de.......... 
- Pero bueno.... cabecita loca.....jajajajajaja.......etc.

Y de repente un día fuiste al medico, ese te envió al Neurólogo, este te mando hacer una resonancia y al día siguiente te llaman, ahí tu que siempre nos das fuerza a todos y siempre tienes palabras y siempre tienes sonrisas y explicación para todo....... te veo la cara y ya dije algo no va bien.-

- Que pasa....
- Me dicen que vaya URGENTE al hospital....
- Bueno mujer no te preocupes, no sera nada.....
- Si sera, cuando me llaman ya......
- Mejor si ahí algo, tratarlo cuanto antes......

Lo que no pensábamos es que ese "algo", pudiese ser un TUMOR en la cabeza....... nos hemos quedado todos sin palabras, sin voz, sin sonrisa, sin sangre.......... y tu ingresada.

Pero tu que eres tan ESPECIAL y tienes tanta FUERZA nos dices.-

- Venga que esto no es nada, me quitaran un "exceso de grasa" que se me formo en la cabeza...jajajaja
   como tengo tanta, hasta se me ha subido a la cabeza.....jajajajajaja...

Los que estábamos allí, te mirábamos y no dábamos crédito, tu la enferma nos das ánimos a nosotros, a los que no tenemos nada, a los que "supuestamente" estamos sanos, a los que no supimos afrontar esas palabras que nos dejaron quietos, sin voz, sin fuerza.....- "tumor.....cabeza".

Estamos pendientes de la decisión que tiene que tomar el equipo de Neurocirugía, todavía no saben, pues lo "bueno" de todo esto es que es Benigno, lo malo que es grande y esta situado en una zona "complicada", según han dicho los médicos.

Rezo, te envió fuerza, energía, amor......todo lo que tengo, para que todo salga bien y que dentro de nada, podamos estar hablando otra vez, en nuestras tertulias de mesa camilla, de marujas totales, con nuestras encuestas que de vez en cuando nos montamos y nos lo pasamos tan bien.

Un besazo enorme.

8 comentarios:

Ernesto. dijo...

Estas cosas suceden amiga, simplemente suceden. Es la vida... Saber "verlo" simplifica mucho las mismas... Cosas que por otro lado no provienen ni de la desgracia ni de la suerte... tienen su razón de ser. Ésta no es buena ni mejor... es!!

Lo que le sucede a tu amiga es que ha iniciado un proceso en su vida, la suya. Ignoramos tanto su desarrollo como el final, cualquiera que este sea... al margen de ideas o miedos que no tienen razón de ser.

Lo único que te compete es lo que tú misma señalas en tu blog, rezar, enviar energía y amor. Y una cosa muy importante, no sientas "lástima" por ella, no la necesita... Necesita fuerza de ti, la lástima debilita... tú no la sientas... cuando te veas con pensamientos inadecuados simplemente reza. Cámbialos por oración... son la otra cara de la moneda, la que ella necesita.

Un abrazo de corazón mi amiga.
Ernesto.

GELI dijo...

Mayka cielo, haz caso a Ernesto, nadie mejor que él podia describir la situación por la que estás pasando. Ahora tu amiga necesita de tus rezos, de ser fuerte para darle animos. Dices que ella es la que os los da, pues si, es asi, el enfermo casi siempre suele ser mas fuerte que los que les rodea, sabes que hablo por experiencia.

Pero sabes, todo va a salir bien, hoy hay muchos adelantos. Te esperan dias dificiles pero todo va a tener un final feliz. Ayer partió una persona por la cual rezaba todas la noches (bueno la verdad es que tengo cola), y como me ha quedado un hueco en mis rezos nocturnos, no te preocupes que voy a poner a tu amiga en ese vacio que dejó esa persona que ya dejó de sufrir.

Un beso de chocolate.

Geli.

Angelosa dijo...

Estoy de acuerdo con la petarda y con Ernesto reza por ella y sigue a su lado como lo has estado haciendo, eso es lo más importante cuando se tiene esta enfermedad, notar el cariño de los seres queridos y saber que estan a tu lado, yo tengo una conocida que lleva años con un tumor en el mismo sitio, no pueden operarla por que lo tiene en un sitio vital, si lo tocan pueden dejarla mal de por vida, pero hay esta siempre con una sonrisa, ella tiene un tratamiento y la va bien, espero que tu amiga tambien pueda tener solución y se que será asi, ya en principio se sabe que es benigno, ahora se fuerte y no dejes que ella note tu preocupación, ya bastante lo piensa ella. Te mando un abrazo para ti y otro para tu amiga, y todos mis animos.

Riesgho dijo...

Nunca había venido por tu "casita" y hoy que me has remitido desde el facebook, encuentro esta entrada...
Me he respigado toda porque mi mejor amiga, también era como tu amiga. Ella no tuvo la suerte de que su tumor fuera benigno, pero en los dos años que estuvo luchando contra su cancer, nunca dejó que le flaqueran las fuerzas, nunca perdió su humor, simplemente se apagó siendo ella hasta el final.
Jamás, pronuncio ni un triste "porque yo..." mientras que todos los demás pensabamos para nuestro adentro: "porque ella???"

Espero que tu amiga tenga muchisima suerte en la intervención. Que sigais compartiendo muchisimos años más de confidencias, de buenos ratos, de muchas risas...

De corazón mucha energia positiva para tu amiga y tomate todo el tiempo que quieras para acompañanarla. Ahora ella necesita de todo el apoyo que le podais dar.

Un gran beso guapa y espero que pronto vuelvas con buenas noticias.
Un abrazo.

MaysArte dijo...

Hola Petalo!!

Me uno a las palabras de Ernesto y os envío energía positiva a las dos.

Besitos
May.

Velvetina dijo...

Ante una situación como esta, la mejor medicina es la actitud que está teniendo tu amiga. Los que la rodeáis debéis de inundarla de abrazos, debéis de escucharla, debéis de acompañarle…

No somos médicos para sanar su cuerpo, pero si podemos conseguir que no sufra demasiado el corazón… Como dice May: ¡¡¡Aquí tienes energía positiva para cuando la precises, para cuando la preciséis!.

Un abrazo

Velvetina

andylonso dijo...

Animo, ánimo y más ánimo. Entiendo perfectamente tu situación, porque, precisamente a mi tío le acaba de pasar lo mismo. Su mujer empezó a notar que, a veces, se le trababa la palabra que quería decir, o se volvía más olvidadizo que de costumbre. O estaba en su mundo. También fueron al neurólogo y en la primera prueba salió el tumor, un tumor maligno de grado tres, que le llevó a operarse, y ahora está esperando a poner quimio y radio, pero, al menos, le dan todas las esperanzas, y eso que no han podido extirpárselo entero, pues era muy grande, y tenían miedo de los daños.

Los médicos esperan que el tratamiento los disuelva. Así que anímate, por tí y por ella y ahora piensa que has de insuflarle vida, a través de tu alegría, para que el camino le sea más soportable.

Un beso, amiga, ya sabes donde estoy

Angelosa dijo...

Hoy me estoy acordando mucho de ti, pero sobre todo de tu amiga, espero que la intervención saliese bien, seguro que ha sido así, y que con todo el cariño que la estas dando saldrá adelante y seguireis tomando ese cafetito por la mañana, sabes donde estoy si me necesitas. Un abrazo.