viernes, 4 de junio de 2010

¡¡¡¡¡RAQUEL¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola a tod@s, GRACIAS muchas GRACIAS, por estar ahí, sois maravillos@s.

Mi amiga, sigue ingresada, de momento han suspendido la operación, programada para este miércoles pasado, debido a que también tendrá que estar presente un Otorrino, ademas del Neurólogo. Parece ser que este finde, la dejaran irse a casa, al igual que el anterior, para cargar pilas.

Cada día que pasa, mi estomago esta mas pequeño, esta espera nos esta minando, desgastando....., pero solo fuera del hospital, en presencia de RAQUEL, todo es fiesta, buenas caras.......se merece lo mejor del mundo porque es una gran persona, un ser especial que nos tiene robado el corazón a infinidad de personas, ella por donde pasa, deja huella. Donde esta ella no hay tristeza, dolor, angustia...... que es eso????? ella es charlatana, alegre, optimista.......,  tiene a los pacientes, familiares, enfermeras, médicos de su planta LOCOS, ya es la jefa, la conoce todo el mundo y ella lo mismo le da de comer a alguno que esta solo, que esta haciendo visitas, que hace de traductora, que ayuda a duchar a su compañera.....etc., realmente es UNICA. Siempre preocupada por los demás, todo amor.

El sábado 29/05, le dimos una sorpresa y aparecimos un grupo de amigos en su casa y nos lo pasamos pipa hasta las 3 de la mañana. Por cierto que tanta sorpresa..... y al final nos quedamos encerrados en el ascensor..jajajajaja, nos reímos un rato.....

Entre su hija y yo, tratamos de tener informados a infinidad de amigos y familiares que están lejos y ya sabemos lo que es la distancia...... los pobres lo están pasando fatal, angustiados......  tratamos de trasmitirle todo lo que estamos viviendo aquí y al mismo tiempo tratar que estén tranquilos, cosa difícil, pero bueno, a medida que van pasando los días,  nos vamos tranquilizando todos, en espera del dichoso día 10/06, que parece ser es la ultima fecha que han dado para operar.
En la operación, como ya os comente,  tiene que estar un Otorrino, que sera el que le "abra", paso al Neurólogo, para poder acceder al tumor y así extraerlo, provocando los menores daños posibles, pues siguen insistiendo que el mayor problema radica en la situación y tamaño del mismo, por lo que van a operar con este sistema, que es el menos dañino, puede que hagan dos operaciones en el plazo de 5 días..... dependerá como vaya la primera

Estos días son complicados para mi, entrar en la oficina y no tenerla, estar todo el día sola, sin sus palabras, sus consejos, su risa, su llanto, su presencia.......es difícil, pero creo que incluso me he hecho mas fuerte, rezo por ella, la verdad es que hacia tiempo que no rezaba tanto..... se que solo nos acordamos realmente en momentos difíciles, pero bueno, como yo le digo.- "Se que eres bueno, comprensivo y sabrás perdonarme una vez mas y ayudarme para estar al lado de RAQUEL y darle fuerzas, para salir de este trance". Y la verdad es que me esta ayudando mucho mantener esas conversaciones con mi amigo de "Arriba", me calman, me tranquilizan...... y por supuesto el teneros a vosotros me da muchísima fuerza, una vez mas gracias por estar ahí.
Os envió kilos de besos y abrazos,  los tendréis que repartir hasta que vuelva....  MUUUAAACCKKKK¡¡¡¡

5 comentarios:

Ernesto. dijo...

Nos alegramos todos por tu propia alegría, también por la disposición de Raquel ante la vida. Un abrazo a las dos.

Ernesto.

Angelosa dijo...

Eso es lo que teneis que hacer ser positivas ante esta adversidad, veras como todo sale bien, lo que pasa que el tiempo se hace eterno hasta que llega el día, sigue así mirando al frente y con mucho animo, un besazo gordo para Raquel y otro para ti.

Velvetina dijo...

Esa actitud es la adecuada… ¡No importan las circunstancias, sino la forma que tenemos nosotros de afrontarlas!.

Dale a Raquel un abrazo muy fuerte de este grupo de “desconocidos” que sabemos de su historia, va cargadito de energía positiva para que las fuerzas no le falten… Y a ti ¿qué decirte?, que mantengas tu alegría por ella y, sobre todo, por ti.

Un abrazo

Velvetina

andylonso dijo...

Muy bien por intentar ser positiva. Eso es lo que más va a agradecer tu amiga. Que le insufles las fuerzas que no tienes, porque ella las necesita de verdad. Que bueno saber, que para pasar por ese trance, cuenta con alguien como tú, que se preocupa tanto, y que se molesta tanto por animarla, y no permitir que decaiga. Recuerdas que te dije lo de mi tío?, Ahora acaba de empezar el la Rúber el tratamiento de Quimio y Radio combinado. Los médicos, que no pudieron extirparle todo el tumor, porque era muy grande, le dijeron que mantuviera todas las esperanzas, porque creen que con el tratamiento eliminen lo que queda. Así que anímate, que ya verás como todo sale estupendamente.
Un abrazo

GELI dijo...

Aunque no te escriba no me he olvidado del trance por el que estas pasando, y por supuesto Raquel sigue en mis rezos nocturnos.

Como sabes he sido paciente y familiar, y te aseguro que prefiero ser paciente, porque ver sufrir a alguien que quieres es muy doloroso.

A fecha de hoy espero que tu amiga esté en plena recuperación, le queda un largo camino, pero.......fijate el dia 9 hizo un año de lo de mi hermana y sin embargo todo nos parecia muy lejano.

Dale a tu amiga, cuando puedas, un beso de mi parte y otro de mi hermana, y por supuesto cuentale que tienes una amiga que ha vencido al cangrejo y que su hermana tambien, asi que ella no va a ser menos.

Mayka, cuidate, te quiero.

Un beso de chocolate.

Geli.