jueves, 5 de agosto de 2010

TRAMOS DE VIDA

Tengo una amiga, que me dice que la vida son tramos, que las cosas pasan por algo, que hay que vivir los momentos, que de todo se aprende, que todo tiene un porque......etc etc

Efectivamente debe ser así, pues ahora mismo estoy pasando un tramo de mi vida bastante complicado, tanto a nivel personal como laboral, como va a terminar??? no lo se, saldrá algo bueno de todo esto??? no lo se, aprenderé algo??? posiblemente......

Hoy, al igual que muchos otros días, he estado con Raquel, ya esta en casa, le han quedado varias secuelas, va todos los días a rehabilitación y esta enfadada, si digo bien, enfadada con todo, con todos, con ella..... una mujer super activa, de repente ve como tiene que depender de alguien para poder caminar, para poder ducharse, para poder vestirse..... ella que tenia todo bajo control, ahora lo tiene descontrolado, ella que era super perfecta, se tiene que conformar y dejar las cosas, como se las deja otra persona, aunque no estén a su gusto, tiene que aprender a vivir con eso.... y no quiere, se revela, se enfada.....
Normal, yo también estaría enfadada, la entiendo perfectamente, cuando entro en quirofano, ella podía caminar, no tenia ningún tipo de parálisis afectándole un brazo, una pierna, la cara, un ojo..... ella corría, saltaba, trabajaba en casa y fuera.... y ahora no puede ni hacer lo básico de su casa.
Estamos todos apoyándola y dándole fuerzas, diciéndole.- "Ten paciencia", "Poco a poco" "Esto se arreglara con tiempo"...... ya no quiere oír, ninguna de estas frases, todavía se enfada mas. Pero también tiene momentos donde se ríe y esos son los mejores, son bocanadas de aire fresco que le entran en el cuerpo, que ella agradece y que los demás disfrutamos con ella.
Gracias a Dios, es un poco payaseta y nos reímos con ella, de ella, de mi, del que pasa, del que no esta, de la vida, del momento.... ha todo le tratamos de buscar algo y así poder practicar nuestros momentos de Riso-terapia, que vienen muy bien.
De momento efectivamente no puede hacer otra cosa que ir a rehabilitación y dejar que el tiempo poco a poco vaya recomponiendo su cuerpo y tratando de que todo vuelva a funcionar lo mejor posible, pues igual ya no va ha ser nunca, pero puede conseguir una gran mejoría y con ello una calidad de vida que le permita poder estar lo mas cómoda posible y día a día ver como se va desprendiendo de las manos amigas que ahora mismo la están sujetando.
Rezamos para que llegue ese día, pero como dice mi otra amiga, tiene que pasar este tramo de vida que le ha tocado y procurar sacar lo mejor de ella, luchar y ya veras como casi todo va volver a la normalidad y volveré a tener largar charlas con mi Raquel, ahora mismo ya las tenemos, pero no muy largar y tampoco pueden ser muy reales, ahora estamos en un mundo de fantasía, del cual poco a poco iremos saliendo para encontrarnos caminando y charlando por este mundo real que nos espera. Animo Raque y mucha fuerza.

De este tramo de vida, he aprendido a ser mas fuerte, ha enfrentarme a problemas sola, a valorar todavia mas la AMISTAD, ha ser mas independiente........

Quiero también darle las gracias a ANA, amiga de Raquel, que es la que tiene mas tiempo libre y se lo dedica a Raquel en todo momento, tanto el día, como la noche,  la charla, como el silencio, las sonrisas y las lagrimas..... Yo la he conocido a través de Raquel y he descubierto a una gran persona, gracias a Dios, ahora también cuento con su amistad, después de días de espera, tardes de hospital, paseos..... hemos podido irnos conociendo y Raquel tiene mucha suerte, de tenerla como amiga. Un beso para ti Ana.

Tema Laboral

He tomado una decisión, después de pensarla, meditarla, hablarlo mi marido y yo, con mi hija, con mis padres...... dejo el trabajo, alguna gente me dirá que estoy loca, en estos momentos donde esta todo tan mal, por la dichosa crisis, yo me permito el "lujo" de dejar mi trabajo, por el que tanto luche, tanto sufrí y como no también disfrute, pues si, he avisado a mis socios, que me voy, ya se lo dije el pasado día 09/07, pero creo que se lo tomaron a broma, pues nadie movió un dedo, ni nadie hizo nada...... cuando el día 30/07, les volví a recordar que yo me iba y que no había nadie en la oficina para sustituirme, de repente a alguno de ellos se les encendió un piloto rojo y saltaron las alarmas.- Como vas hacer eso..... no puedes dejarnos.... tendremos que cerrar......

Me parece muy mal su actuación, pues como les dije, nadie es imprescindible y si hay algunos socios que no están de acuerdo con mi trabajo, pues se lo pongo fácil, me voy.....
Ahora de repente soy muy necesaria, la empresa sin mi no funciona....etc...... vergonzoso, cuando realmente necesite de ellos, de su trabajo, de su apoyo, de su confianza..... la mayoría me dieron la espalda y ahora me salen con esto.....

El problema es que hay una parte de socios que quieren vender sus acciones y de momento, no lo han conseguido y están hablando con varias personas y claro la empresa no vale lo mismo trabajando que con la puerta cerrada, yo también les dije que si venden y pagan bien, yo vendo, por lo menos tratar de recuperar lo que tuve que poner en su día.

Los que me habéis leído anteriormente, sabéis por todo lo que he tenido que pasar, por culpa de algunos de estos socios, osea que no se merecen nada. Pero como al final no quiero ser igual a ellos, les dije que, espero este mes de agosto, pero que me voy, que traten de arreglar antes.
Ahora estamos buscando una persona que este interesada y que sepa un poco sobre este trabajo.

Mi cabeza es una olla a presión a punto de estallar, le doy vueltas y vueltas a todo, una y mil veces, estaré haciendo lo correcto, no me arrepentiré..... etc. Pero en el momento que veo a alguno de ellos, como habla, como actúa y ademas rebobino y recuerdo los momentos tan malos que me han hecho pasar, creo que es la mejor decisión que puedo tomar.

Vamos a esperar que pasa en estos días y mientras voy a tratar de pasarlo lo mejor posible.
Ser felices. Un beso.

4 comentarios:

Ernesto. dijo...

En el libro Técnicas Terapéuticas de la Oración, de Joseph Murphy, querida amiga encontrarás referencias similares al caso de Raquel y tuyo entre otros muchos... y la consiguiente "técnica sanadora" para ambas.

Un abrazo a las dos.

GELI dijo...

Mi querida amiga, ¡dos gotas de agua!, ¡momentos similares! ¿que nos pasa? ¿por qué a nosotras?...........

Siento realmente por lo que estas pasando, lo de Raquel, lo del trabajo......pero yo como siempre te gano, y no es en esta carrera en la que me gustaria ganarte, pero lo que tu amiga esta pasando, yo primero lo viví en primera persona y ahora, y como vuelvo a tener a mi hermana en casa, tambien sufro su padecer, su no aceptarse ahora que se supone ha terminado todo, se me terminan los recursos, me siento impotente. De momento está activa y a los 2 minutos me dice que tiene ansiedad y que no sabe lo que le pasa ¡Dios que impotencia!.

En el plan laboral, ya sabes, tengo mucha rabia, 36 años tirados a la basura (sigo de baja), por un niñato de mierda, asi que te "aplaudo" por esa decisión que has tomado y que un dia me permití aconsejarte que lo dejaras, que te doleria pero es una muy buena solución para que por lo menos te quites un problema de encima.

Bueno y despues de exponerte, aunque brevemente, como estoy, decirte que te vuelvo a aplaudir por estar al lado de tu amiga, es entendible que ella se porte asi, su vida ha cambiado, su impotencia, su rabia, todo eso lo tiene que sacar fuera y algunas veces lo pagará con los mas allegados y que la quieren, pero es como apagar el fuego que la quema por dentro. Tenemos que tener fe, que si no del todo, se pondrá bien, pero eso si, tiene que pasar tiempo, y para estas cosas el tiempo no corre, por desgracia claro. Cuando la veas dile que tienes una amiga que lo ha vivido, lo sigue viviendo con su hermana y encima con la Fibromialgia y fatiga cronica, me dicen que tengo que cambiar mis habitos.....me niego mentalmente, per fisicamente no sirvo ni para fregar un vaso, pero dile que si se puede hacer, que hará otras cosas que le ocuparán tiempo, como yo hago en estos momentos, escribirte, en fin no te puedo decir que todo se va a arreglar porque te mentiria, esto es muy dificil, y hay que pasarlo, y el que no lo pasa nunca lo sabrá.

Esa amiga, Ana, que esta a su lado, se la ha puesto Dios, siempre envia un angel para el necesitado, o por lo menos yo lo veo asi, porque se que esa persona lo hace desinteresadamente. Que sepas que siempre por las noches pido por la amiga de Mayka "Raquel".

En cuanto al trabajo no te achiques aunque te digan que vales mucho ¿ahora? anda y que les den, mantente en tu decisión, para mi es la mas acertada y si encima lo has consultado con tu familia mucho mejor. Verás como cuando lo dejes notarás como si te hubieran quitado una losa de encima. Asi que amiga mia, ni te lo pienses mas, diles Adios y que les den ¡hombre ya!.

Bueno querida, que no me olvido de ti, pero estoy pasándolo bastante mal, pues todo unido a la depresión que tengo estoy que exploto, pero bueno daremos gracias a Dios.

Un beso de chocolate helado.

Geli.

andylonso dijo...

Pues sí que tienes que tener la cabeza embotada con tanto dentro.
Hemos hablado del tema de tu amiga, y , su lucha tendrá recompensa, ha de ser así. Y encima saldrá reforzada sabiendo que tiene unos amigos fantásticos, de los que están a las duras y a las maduras. Vosotros le transmitís esa fuerza que ella necesita para seguir hacia delante. Sigue riéndote con ella, cada risa es un soplo fresco de vida.

En cuanto a lo de tu trabajo, no me extraña para nada. Es triste que tanta lucha y tanto esfuerzo acaben con tu marcha, pero a veces hay otros intereses por encima verdad?, sobre todo el estar bien uno mismo. Si un trabajo, te pone tan mal, y ves que no hay forma de que cambie, lo mejor es hacer lo que has hecho; has luchado, has dado ese golpe en la mesa que tanta falta te hacía, has pataleado, en fin...has hecho lo que debías hacer, y si el final es que te vas, vete con la cabeza muy alta, y los demás.....que se fastidien, que cuando tú estabas tan mal, no sólo no te hacían caso si no que te hacían más la puñeta.
Suerte

Anónimo dijo...

Entiendo tu situacion mas de lo que imaginas, he pasado por momentos asi muy a menudo. Por problemas personales, entiendo todo lo que cuentas, es muy duro.

Te doy todo mi apoyo.

Saludos.