miércoles, 23 de febrero de 2011

ME AHOGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es muy dificil explicar toda la lucha externa e interna por la que estoy pasando y me resulta dificil, porque no quiero quejarme mas, porque no me parece justo, porque veo otros problemas que siempre digo son mas importantes que los mios, porque veo personas que realmente lo estan pasando mucho peor, en difinitiva porque no me veo con el derecho de poder quejarme.


No visito a amig@s, porque tengo que estar sellandome la boca, para no tocar los temas que me estan ahogando, tengo personas muy queridas, amigos y familia que se, que siempre me dicen que estan ahi, para todo lo que haga falta, pero no se porque motivo, me he cerrado, me he quitado el derecho a expresarme y realmente ya no puedo seguir asi.


Llevo meses torturandome, mandandome callar, silenciando todo lo que estoy viviendo, lo que estoy sintiendo y ha llegado el momento soltar algo de lastre y como siempre en mi sitio, en mi rinconcito.


Por el camino, al igual que muchas personas, se han ido quedando muchas cosas y a medida que van pasando los años, cada vez mas me doy cuenta, que tengo que aprovechar los minutos, los segundos que tenemos, pues no van a volver, sin embargo, llevo meses viendo pasar el tiempo, sin hacer nada, aburrida, apatica, triste, callada..... siempre tratando de disimular mi estado y tratando que los demas no se den cuenta, lo cual me esta produciendo un desgaste muy importe, aparte de notar que poco a poco estoy cayendo en una espiral, que cada vez me esta costando mas salir de ella.


Me falta el aire, me ahogo....... esa es justamente la sensacion que tengo constantemente, necesito hablar, expresarme, contar lo que estoy sintiendo.
El ultimo post de Velvetina, creo me ha dado el ultimo empujon que estaba necesitando, ya le comente ha ella que me dejo pensando mucho.


Nada que me paro en mi trabajo, en casa o que no tengo la mente ocupada, me quedo toda pensativa y se me empiezan a caer las lagrimas??????


En mi vida  he tenido unos cuantos palos,  pero bueno yo siempre crei que habia salido de ellos, pues creo que no, que siempre quedan restos, uno de ellos es respeto a la amistad, cuando hecho la vista atras, me doy cuenta que amig@s que pense tenia, no era asi, personas en las cuales yo deposite toda mi confianza, abri mi corazon de par en par, finalmente era falso, amig@s que por circunstancias de la vida han tenido que cambiar de ciudad y ya no estan tan cerca, apoyos muy importantes que se que estan ahi, pero que no pueden o yo misma me he puesto la dichosa barrera y no pido socorro cuando lo necesito.
Otras por desgracia ya tienen bastante con su vida, cargada de problemas. Como me voy atrever a contarle a una amiga mi dolor, cuando el suyo es mayor????


18 años de un trabajo que se fueron por la borda en cuestión de días.... superado?, pensaba que si, pero todavía pienso en ello, le doy vueltas.... han pasado casi 6 años y poco a poco, compañeros que tenia contacto con ellos, también han ido desapareciendo, otros no, pero no se porque siempre me voy a los que no aparecen, parece que buscase regodearme en el dolor. Me dicen.- la vida cambia, las personas también.... pero yo no soy capaz de entenderlo, pues yo siempre estoy ahí y cuando yo necesito no hay nadie o yo no permito que estén.....
Otro trabajo de casi cuatro años, donde puse todas mis esperanzas, donde luche y aprendí muchas cosas nuevas, me tuve que enfrentar a situaciones que nunca había vivido anteriormente, lo pasaba mal, pero a la vez me fortalecía, o eso creía yo, pues al final, también termino mal, todavía sigue dando coletazos, pues como era socia y todavía esta en proceso de cierre, pues los problemas siguen. Es uno de los temas que me tiene muy preocupada, por el miedo que tengo al futuro, por no saber...... pero bueno me servirá para seguir aprendiendo, pues realmente si algo saco en limpio de estos años trabajados aquí, es que he aprendido mucho.
Ahora llevo 4 meses en este nuevo trabajo, pero me he hecho tan desconfiada, que lo paso mal, pues mi carácter no es ese, entonces entablo unas luchas tremendas, pues me niego a pensar mal de todas las cosas o personas, pero otra parte de mi, hace que vaya con mucho cuidado, siempre revisando, siempre pensando, siempre atenta, siempre desconfiada.......
El trabajo no va mal, pero yo estoy "pasota" total y se que esa actitud no es la correcta, pero ahora mismo no estoy motivada y de los pequeños problemas que pueden surgir, me parecen montañas, estoy sola en la oficina lo cual también hace que no tenga un momento de parar y charlar con los compañeros.  "Como te echo de menos mi Raquelita", nuestra "mesa camilla" como le llamábamos, nuestros cafecitos y cuando una bajaba la otra subía y si hacia falta subía una por las dos y siempre luchando, siempre tirando.......


Tal y como esta todo, se que he tenido mucha, muchísima suerte en el tema relacionado con lo laboral, dado que siempre me han ido a buscar, lo cual debería de darme mucha fuerza y creer mas en mi, pues NO resulta que tampoco me lo permito, porque parece que vaya de sobrada, de creída.....


En fin creo que no estoy disfrutando todo lo que debería porque me paso las horas cuestionando todo y pensando y llevando todo a unos extremos que se que no son normales, pero que últimamente no soy capaz de actuar de otra manera.


He vuelto a engordar, pues el año pasado baje bastantes kilos y tuve unos meses en los cuales disfrute muchísimo y todo me parecía bello, hermoso..... salia, me divertía, reía...... pero claro al volver a engordar..... Siempre hay personas esperándote, que ya decían cuando adelgace.- mujer tanto sacrificio para nada, si total vas a volver a engordar...... y al final les tengo que dar la razón. Toda mi vida llevo luchando con la bascula, desde jovencita y siempre he llevado este tema fatal, lo cual me influye en mi carácter.
Lo que siempre he pensado es que no hay derecho que se juzgue a las personas por su físico, estamos en una sociedad que si  importa y eso es muy duro, convivir todos los días con lo mismo, sobre todo cuando trabajo en un ambiente donde predominan los hombres. Las mujeres se que podemos ser también muy crueles con estos temas, pero yo quizás por estar siempre muy sensibilizada con este tema, no se me ocurre jamas ridiculizar a nadie por su peso, hay que valorar a la persona.


Tendría mucho que hablar,  pero por hoy creo que ya es suficiente.
A los que paséis a visitarme, daros las gracias por vuestra paciencia y comprensión, espero no aburrir con tanta negatividad y también deseo que todo se vaya solucionando y vuelva entrar el sol.


Un besazo. 

                                                                                                       Petalo

13 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana desea con todo su corazón que todo se te arregle y vuelva a brillar el sol para ti , un besin muy muy grande.

GELI dijo...

Vamos a ver, vamos a ver, que coño te pasa, que estas mal, ¿y que? ojalá siempre estuviesemos bien, pero yo despues de todo lo pasado y de lo que me queda por pasar, ¿ves lo positiva que soy? jajajajaja, a lo mejor me aburriria.

Bromas a parte, todo lo que cuentas está al orden del dia, lo que pasa que unos lo contamos y otros no, pero para eso nos hemos hecho este rinconcito, para desahogarnos, para gritar, y para escribir lo que nos sale del piiiiiiiiiiii.

Mayka, si tienes un telefono fijo donde poder llamarte, me lo dices en un mensaje y el horario claro, a ver si unas a otras nos animamos aunque solo sea un ratico.

No veas con la petarda como me lo paso, siempre decimos solo 5 minutos, pero al final son cerca de 2 horas hablando, y nos jartamos de reir, ya veremos mañana cuando la vea como lo pasamos, yo espero que bien, pero como sabes nunca hago planes que luego se me joden.

Asi que no te quedes dentro nada, escupelo todo y .......... que te quiero gordi, si te lo dice otra gordi, jajajajaja.

Un beso de chocolate.

Geli

Geja dijo...

Vamos a ver por donde empiezo........ quería decirte querida Pétalo que nos han puesto la boca para hablar,hay personas que le cuesta un poco y otras que no paran.

Tienes que desahogarte, en tu blog, en alguien de confianza.....alguien que te escuche con el corazón que no sea para malmeter ni para luego ir publicandolo por ahí.

Decirte que hay momentos en la vida (como yo hace unos días) que te pega un bajón el cuerpo o bien a que gracias a alguien, te machacan lo que pueden y mas. Por supuesto que hay que ser fuertes en la vida, pero tenemos una parte de nuestro corazón que no podemos por cualquier circunstancia.

Espero que poco a poco vayas sacando tus malos momentos de tu cuerpo y que empieces a vivir la vida.

Decirte tambien que no pienses en que se pasa la vida porque es entonces cuando se pasa y no has hecho nada; nada mas que pensar y pensar en como pasa el tiempo.

Espero que levantes cabeza poco a poco y que sonrias a la vida, porque gracias a ella vivimos el día a día (entre otras cosas). UN besito y mucho ánimo.

P.D.Decirte que me ponía a escribir un nuevo post cuando he visto el tuyo, he preferido entrar y luego escribir en el mío. Un besito solete

Angelosa dijo...

Como dice la petarda, esta es tu casa y es para que escribas tus sentimientos, tus dolores y lo que quieras. Entiendo muy bien como lo estas pasando, ya sabes todo lo que yo he pasado, siempre he tirado y siendo fuerte, nunca pensé que necesitase ayuda de nadie, me creía auto suficiente para poder con todo y tirar del carro de toda mi familia y de mis propios problemas, pero hace dos veranos me rompí, me negaba como tu a aceptar lo que me pasaba, al final claudique y pedí ayuda, llevo dos años de psiquiatras pero tengo que decirte querida amiga que me encuentro mejor. Lo de los kilos que decirte, a las personas que te restriegan por la cara que volverías a engordar ignóralas, los kilos se quitan la fealdad de las personas no. Ademas no es mejor tener donde agarrar que no ser una escurriiia?, yo también soy una gordita y últimamente mas por problemas hormonales. Quiero que te animes, que si necesitas hablar y desahogarte ya sabes lo que tienes que hacer, que para eso estamos, que te quiero y no me gusta verte de esta forma, tu eres toda alegría y tienes que seguir así. Millones de besos.

Lapetitecajaroja dijo...

Eres tu misma la que más te haces daño, ¿Porque tanto afan de callarse, cuando realmente lo que quieres es desahogarte? Cada uno tiene sus problemas y cada uno le da la importancia que quiere, callándote lo unico que haces es hacer la "bola" cada vez más grande, hasta que un día por la mas mínima tonteria explotes con el que menos tiene la culpa, y despues te sentirás peor, es mejor ir soltando poco a poco, cada vez que tienes algun problema, que guardartelo, que no arreglas nada, a lo mejor contándolo tampoco arreglas nada, pero por lo menos notarás el cariño y el aprecio que te tiene la gente, tu familia y verdaderos amigos y siempre te ayudarán a ver las cosas con más positivismo, y como se suele decir mañana será un nuevo día y verás las cosas de otro color. Ánimo!!!! Besiños!!!!

Lapetitecajaroja dijo...

Y se me olvidaba, no te agobies con el peso, a casi todo el mundo le pasa. adelgaza, vuelve engordar, adelgaza, vuelve engordar, cada metabolismo es un mundo, y cada fuerza de voluntad tambien , de todas maneras, si te sientes mejor más delgada, simplemente visualizate asi, coge fuerzas de donde no las tienes y ponte a ello, y si vuelves a engordar despues... en fin para eso estan las dietas para volverlas hacer una y otra vez!!

Velvetina dijo...

Bueno… después de leerte detenidamente, después de leer los comentarios que te han dejado (y a los que les doy toda la razón), decirte que considero sinceramente que vas por muy buen camino ¡de verdad!.

Cuando deseamos cambiar, cuando queremos dar un giro a nuestras Vidas, lo primero que hay qué hacer es vaciarse por dentro y, si en necesario, por fuera. Es mucho más fácil quedarse en la inmovilidad (sea cual sea nuestro presente) que hacerle frente aunque cueste mucho, mucho, mucho… y tú, ¡has comenzado a gritar para desprenderte de lo que no te agrada porque lo estás reconociendo desde el instante en el que te has puesto a escribir esta entrada!.

La actitud es lo que te falla, desde mi punto de vista. Una actitud que no se puede transformar de la noche a la mañana, pero que poquito a poco nos hará sentirnos más felices aunque nos falle el trabajo, aunque nos decepcione la gente, aunque sintamos que nos estamos ahogando. Todo tiene su lado positivo, ¡de verdad!. Estamos tan acostumbradas a quejarnos constantemente lo que nos rodea, que ¡no somos capaces de contemplar los regalos de Vida que recibimos a diario!.

Eres tú la primera que debe de sentirse bella cuando se mire frente al espejo. Eres tú la que debe de buscar alicientes en tu trabajo. Eres tú la que debe seguir adelante a pesar de los comportamientos ajenos… ¿Qué te importa lo que piense la gente de tu físico?, es problema de la gente mirarte con malos ojos y si lo hacen ¡es penoso! porque sólo se fijan en lo superficial. Has tenido que comenzar desde cero después de muchos años de lucha en el trabajo, ¡bueno! ¿y qué?, tienes algo que ni se puede comprar , que ni se puede regalar, que ni se puede estudiar ¡¡¡la experiencia!!!... ¡Olvídate de cómo estabas ayer!, piensa en lo que tienes hoy con más entusiasmo. En cuanto a quienes te rodean, ¡yo de ti daría las gracias por haber abierto los ojos ante aquellas personas que no merecen tu buena compañía!. Todo puede resultar mejor de lo que piensas ahora mismo y aunque sea lo mismo.

Sé que este comentario puede parecer un “manual”, pero no lo tomes como tal porque sencillamente son letras nacidas de alguien que te comprende porque hubo un tiempo que se sentía como ahora te sientes tú. Puedes conseguir lo que quieras, ¡claro que lo puedes conseguir!, no será fácil ¡eso te lo aviso de antemano!, pero valdrá la pena si no cesas ningún día en el empeño.

¿Te ahogas?... ¡ays!, pues con estos comentarios que te hemos escrito ¡¡¡ya tienes un merecido respiro!!!.

Un fuerte, fuerte,, fuerte abrazo… pero sin oprimirte ¿eh?.

Velvetina

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un saludo cordial.

Ernesto. dijo...

Hola Pétalo, muchas gracias por tu felicitación. Me ha alegrado recibir tus palabras...

Había accedido a tu blog hace dos días, pensaba escribirte, pero estaba en Coruña, acabo de llegar a casa.

Comentaremos amiga, si te parece, la situación que describes...

Un abrazo.
Ernesto.

Ernesto. dijo...

Hola Pétalo, sí, no es fácil explicar las cosas que a veces nos agobian... pero es grato poder hacerlo... Y no sólo por el hecho de que alguien nos escuche, sino por escucharnos a nosotros mismos. No es lo mismo ahogarse en un mar de pensamientos y sentimientos propios, internos, "con difícil salida", creemos, que escucharlos en palabras, aunque sean las nuestras... Te sugiero que lo pruebes. Como chofer he utilizado muchas veces el vehículo para mantener "conversaciones en directo" con unos y otros... conmigo mismo como reflexión... Al finalizar, o cuando he tenido que hablarle a la persona, mi talante era otro, la situación no era la misma, y las soluciones habían sido sopesadas... El coche es un buen medio, estás aislada, te desplazas, y el hecho de que hables no llama la atención por lo de los teléfonos.

La relevancia de tu situación, cualquiera que sea, no tienes porque medirla en relación a la de los demás... Tu queja o petición de ayuda no afectará las situaciones de los demás... ¿A qué tenerlas en cuenta? Observa Pétalo que teniendo tú dificultades como señalas, todavía "cargas" alguna más que no es tuya...

Si has decidido compartir en parte en este espacio tus preocupaciones está muy bien... puede representar ese primer paso imprescindible en abrirte a otros, amigos o familiares como señalas. Pero a mi modo de ver y leyéndote, este espacio es por sí mismo insuficiente... Creo Pétalo que nunca podría sustituir un contacto más personal con alguien más directo, más cara a cara... más necesario.

Intentar vivir dos vidas a la vez, la "real" y la que pensamos que los demás esperan de nosotros es no vivir... Ser conscientes de esto puede ayudarnos a salir de la primera y a compartirla con los que nos rodean... Tienes la valentía y el realismo de reconocer que "...poco a poco vas cayendo..." Si lo sabes, ¡¡sal de ahí!! "necesito hablar, expresarme, contar lo que estoy sintiendo."

Estás trabajando hoy... da gracias por ello... bendice tu trabajo, bendice a las personas que trabajan contigo, clientes, proveedores, a toda persona relacionada con el... y deja atrás lo que fue o pudo haber sido... no existe ya. ¡¡No existe!! Pero si tú quieres recrearlo una y otra vez volverás a vivirlo. Nadie ni nada te obliga...

Estás trabajando por méritos propios... ¿a qué ponerle adjetivos de sobrada o creída?... Los que te leemos observamos que te sobran muchas cosas, muchas... trabajos que no fueron, amistades que ya no están, situaciones incómodas...

Todo tiene solución Pétalo como bien señalas, desearlo suele ser el primer paso... después viene el segundo... ¿Cuál crees tú que es éste?

Un fuerte abrazo amiga.
Ernesto.

Andylonso dijo...

Puffffff Niña!!!!!!! Quiero decirte tanto, que no sé por dónde empezar.

Vamos a ver; deja ya de pensar que todo el día te estás quejando, y que vienes a hacerlo a tu rinconcito. ¿qué mejor lugar que ésta, tu casa, para desahogar tus penas?. TIenes TODO EL DERECHO A QUEJARTE. a quejarte de lo que te dé la gana, sea muy importante, poco importante o nada importante. Son tus cosas, es tu vida, y por ello tienes TODO EL DERECHO.

Por otro lado, piensa, que no has de cerrarte. Que porque intentemos que los demás no se den cuenta de cómo estamos, no somos ni mejores, ni más valientes, te lo digo por experiencia. Siempre quiero salir de todo sin preocupar a nadie, sin que nadie sepa.... pero también he llegado a un punto, en que me he visto obligada a decir: "OIGANNNNNN NECESITO UNA AYUDITA".

Todos necesitamos que nos escuchen, tú también. Así que no te encierres, vete soltándote poco a poco, y descarga todo eso que llevas dentro y verás que, tu mochila, pesa un poco menos.

Luchas contra la báscula? y quién de nosotras no ? jejeje. Yo parezco un yoyó: me dá el ataque de ansiedad?, a comer todo lo que pillo. Me como la cabeza con las lorzas que me salen?, un mes a lechuga, y cuando lo bajo, me vuelve la ansiedad..... en fin.

Y ahora una cosa: dices que cómo le vas a contar a una amiga tu dolor, cuando el tuyo es mayor. Piénsalo de otra manera: quizá el dolor de tu amiga, se atenúe al comprobar que puede ayudarte con el tuyo. Nunca pienses eso, amiga, las amigas nos queremos, nos ayudamos, por mal que estemos. Las que vamos de frente, las que queremos de corazón, siempre, por mal que estemos, tenemos un hueco para los problemas de aquellos a quién queremos.

ANIMO GUAPA, que te espera un mundo maravilloso, sólo ATREVETE A TENTARLO.

uN ABRAZO

La Gata Coqueta dijo...

El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

María del Carmen

Anónimo dijo...

Paseando en la noche desde el blog de Velve te he encontrado. Soy la "bolera" BRAVISSIMA.
Mayka, con más tranquilidad te visitaré ya que ahora dispongo de más tiempo.
Simplemente te diré de momento, que no hay nada como "escupir a los cuatro vientos" todo lo que tengas por dentro, pues además de estar en TU PROPIA CASA tienes todo el derecho del mundo a hacerlo y te sentirás más a gusto al hacerlo.

Como alguien más te ha dicho, sé que es dificil hacerlo, pero piensa en todo lo bueno que te rodea, a pesar de las dificultades actuales, pues con todo lo bueno cercano se puede alejar lo demás.

Simplemente te lo dice una persona que tiene muchos más años que tu, que pasó por situaciones muy difíciles y tristes y que decidió ser, en la medida en que pudiese BRAVISSIMA.

Un abrazo cariñoso guapa.

Te sigo por facebook.

BRAVISSIMA