jueves, 31 de marzo de 2011

El casado casa quiere ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es un escrito para mi DURO, difícil de plasmar, pero pensando, repasando, analizando mi vida, empiezan a surgir una serie de datos, que yo misma no quiero que aparezcan, pero tengo que enfrentarme ya a esto, todo sucede por algo, pues tendré que coger el toro por los cuernos y escribir lo que me produce miedo, dolor, insatisfación, tristeza.......

Tengo tan pocos recuerdos de mi niñez, no se porque, pero no me acuerdo de muchas cosas y otras al ver fotos van fluyendo.
Porque no tengo apenas recuerdos con mis padres?????? no recuerdo sus besos, sus caricias, sus abrazos, sus bonitas palabras........ porque me imagino que existirían  o no ??????
siempre me dicen que fui querida y deseada, yo tengo adoración por mi padre, es raro, terco, tozudo, algunas veces le sale un ramalazo machista...... pero lo adoro, no soporto verlo mal, a mi madre también la quiero, con los años he ido aprendiendo a quererla mas a tratar de comprender sus riñas, sus quejas sobre mi..... pero siempre siento que hay algún vació, que en algún momento algo se rompió ........

Yo se que como todos los padres, siempre quieren lo mejor para los hijos, lo que suele pasar que a los hijos no nos suele parecer que sea lo mejor para nosotros, en esos momentos, con el tiempo vas recapacitando y visualizando, tienes hijos y todo ello contribuye a decir.- "que razón tenían mis padres", o simplemente a comprenderlos,   aun así y todo, pienso que algo se tuvo que romper, para yo no tener imágenes, recuerdos en mi memoria.

Siempre he vivido con ellos, de niña, de joven, de adulta hubo un paréntesis de unos 5 años aprox., recién casada que nos "independizamos", pero después vinieron ellos a vivir con nosotros, mis razones.- solo me tienen ami..... donde van a ir...... (les habían quitado el piso donde estaban de alquiler), si total dentro de unos años, tendrán que venir igualmente....., con unas y con otras fui convenciendo a mi marido, el cual tengo que decir que jamas se quejo o dijo NO, solo me decía.- piénsalo..... estas segura?????  Pero yo en mi ceguera, en mi cariño.....  no veía inconvenientes por ningún lado.
Me engañe y con ello engañe a mi marido y a mi hija, la cual siempre dice.- Mami, que felices eramos en el otro piso..... que bien lo pasábamos...... y yo me tengo que callar y darle una razón silenciosa.

EL CASADO CASA QUIERE

No vayáis a creer que mis padres son unos ogros... para nada, pero si es cierto que.- se pierde intimidad, no se actúa igual, ves que tus amigos dejan de venir a casa.... por no molestar a tus padres, te obligas a estar con ellos, mas tiempo, siempre hay quejas, reproches.... 3 generaciones UNA LOCURA, yo con mi hija he tenido siempre la gran suerte de hablar mucho y arreglar cualquier tema a través del dialogo.

CELOS.- tremenda enfermedad, porque la niña te dice a ti y no ami..... porque la niña hizo esto.... porque la niña quedo en casa de...... etc seria muy largo, entonces es difícil, tortuoso, delicado... pues es mi madre

Como no supe ponerme en mi sitio? porque no pare los problemas en su momento? Porque nunca he sido capaz de decir NO? Porque no le doy la razon a la persona que mas quiero?

INTERROGATORIOS.- De donde vienes? A donde vas? Como sales con esa? Porque vas a casa de...? Porque te compraste eso? Llegas muy tarde hoy?  y esos zapatos? y ese bolso? y ese.......todooooo? Porque te vas de vacaciones? solo gastas dinero...... Apaga esa luz..... a comer..... a cenar...... hoy tengo que ir a tal sitio me llevas? Porque no llamaste por telf, para avisar? No lavaste la ropa..... No planchaste..... Porque no cocinaste esto? Tienes que ponerte a regimen? No caminas nada.....  Si hubieras estudiado una carrera.... Esa puerta.... esa ventana....... 
Porque Porque Porque???????  Prohibido Prohibido Prohibido.......

Como puedo permitir que traten de manejar mi vida a estas alturas?????????
Digo tratan y digo bien, pues me revelo muchas veces y termina todo en una bronca, pero pasadas unas horas o unos dias...... vuelve la rutina
Mi casa, no la siento como tal, pues se ponen las cosas donde quieren, se ordena como quieren, hacen lo que quieren, se come lo que quieren.........etc.
Y yo con mi frase.- "Yo por no discutir.......", "Son mis padres, que puedo hacer", "Si no lo hice antes ahora ya es tarde" "ten paciencia" " No te enfades"

Es  muy cómoda mi vida, tengo la casa arreglada, tengo la comida hecha, tengo la ropa lavada........ pero realmente compensa??????? Yo en su vida, JAMAS, me he medido, ni donde van, ni donde vienen, que hacen, porque compraste esto....etc.

Es muy duro escribir, leer una y otra vez este texto, lo empece a escribir hace ya un mes o mas, pero siempre lo dejaba guardado, me decia.- Estas loca, que necesidad tienes que exponer tu problemas personales...... Sabéis que siempre he sido clara, directa, sincera..... y por eso creo que las personas que me leéis lo seguís haciendo y estoy convencida que me entenderéis.
Ahora se que hay algunas personillas (hija, primos...etc), que han descubierto este lugar, que yo guardaba con tanto celo, era mi refugio, era donde yo me desahogaba, donde contaba mis verdades, mis alegrías, mis penas..... he pensado en cerrarlo y abrir otro nuevo, pero  he  llegado a la conclusión que NO lo voy hacer, aquí es donde os conocí, donde yo abrí mi corazón a un mundo totalmente desconocido para mi, donde he encontrado personas, que me han demostrado un cariño especial, donde me he sentido protegida, querida, escuchada...... por lo que con mi verdad, no tengo porque esconderme.

Decir que ADORO a mis padres, solo pensar que les puede pasar algo, me pongo enferma, pero también creo que lo cortes no quita lo valiente y hoy por fin me he decidido y asumo las consecuencias, pues sigo pensando que en algún momento algo se rompió y debido a ello, algo ha debido de influir para que nuestras vidas sean de una manera o de otra.

Un beso para tod@s,


8 comentarios:

Velvetina dijo...

Sé que no te va a servir de consuelo decirte que te comprendo a la perfección porque yo he vivido detalles muy similares a los que tú describes, con mis padres y también con mi suegros, más ¡¡¡me alegra tanto que hayas podido desahogarte!!!. (¡Estupenda la decisión de no “esconderte” en otro blog!).

Muchas veces no podemos echarles la culpa de lo que nos sucede a los demás o a nosotras mismas, simplemente las circunstancias producen determinados hechos… Yo no sé cuándo llegó ese momento de “revelarme” ante esa situación tan parecida a la tuya que viví, pero ¡me revelé!. No sucedió de golpe, sino poquito a poco. Fueron duros esos “cambios” más que nada porque te hacen sentir como si fueses una egoísta, una mala hija y una persona que no comprende a nadie… sin embargo, llegan momentos en los que puedes hablar, decirles lo que sientes, decirles lo que piensas, decirles que es TU VIDA.

Ya reconoces unos de esos obstáculos que tienes en el camino, pues ¡¡¡sigue adelante!!!... Puedes desesperarte por la situación, intentar soportarla lo mejor posible o ¡actuar con tus padres de la forma que deseas!. Para ellos sigues siendo su niña, con lo cual, si no le demuestras que “eres una mujer” ¡todo seguirá lo mismo!.

No es nada fácil, ¡te lo aseguro por propia experiencia!... pero tanto esto que nos cuentas, como lo de tu tema laboral, como lo de tus inquietudes, ¡tienen su solución dentro de tu cabecita!, sólo tienes que ¡¡¡transformar tu actitud!!!.

Estás siendo una valiente ¿lo sabías?... ¡no tires la toalla!, porque tu Felicidad depende tan sólo de TI.

Un abrazo muy, muy, muy fuerte… cargado de energía positiva.

Velvetina

P.D. Quien crea que no quieres a tus padres al leerte es que conoce muy poco el significado de la palabra AMOR.

PETALO dijo...

Muchas gracias Velve, siempre me gustan tus escritos y recojo todos tus consejos. Realmente he encontrado personas maravillosas y tu eres una de ellas. Un besazo grandeeeeeeee

Anónimo dijo...

buenos dias:)
te entiendo te compresdo te queiro y sabes que estamos ahy siempre castrelos al poder siempre estamos pa un cafe indusión escanciada o cosas parecidas tb para tomar chocolate a medias para tomar cafelines tras el trabajo ( trabaja coño trabaja) y que sepas que te queremos mas de lo que crees ya que eres unica unica de verdad a los amigos se dice que los eleguimos pos a la familia la que nos toka pos yo estoy encantada con todos ( bueno ya sabes con kien no jajaj) pero que sepas que aki estoy la mas loka la mas rebelde la que siempre lleva la contraria( es porque somos acuarios) , la mas que hace con su vida lo que le sale de la gana , la que hoy esta aki y la que esta alla bueno total y resumiendo , que te entiendo que los queremos igualmente pa bien y pa mal que estamos ahi PIÑA siempre
may desde lo mas profundo de mi corazon TE QUIERO

PETALO dijo...

TE QUIEROOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
LOCA..... Se que me queréis y se que estáis ahí, sino donde iba yo a tomar mis infusiones escanciadas..jajajaja y donde me iba relajar yo al salir del trabajo......... LA CASITA AZUL jajajajajajaja
Gracias por existir y por ser tan especial. MUACKSSSSSSSS

Andylonso dijo...

Qué difícil nos resulta quejarnos de nuestros padres, ¿verdad? nos cuesta mucho quejarnos de ellos, porque nos han inculcado ese respeto hacia nuestros progenitores durante generaciones.

Es normal que estés agobiada, y siempre hay tiempo para poner límites. Aún puedes ponerte en tu sitio, nunca es tarde, e incluso, a veces, no se necesita ni discutir.

Yo no recuerdo esos abrazos y esas caricias de la infancia, principalmente, porque no los tuve.
Aún así adoro a mis padres, porque todo está ahora en su sitio.

Inténtalo por la vía del cariño, hablando con ellos y explicándoles que viven en tu casa, no en la suya, y que ya eres mayorcita para tomar tus decisiones y que no han de meterse en ningún aspecto de lo que a tu vida con tu marido y tu
hija se refiere. Que en ese terreno, tú tomas las decisiones.

Sigue el consejo de Velve, `poquito a poco, con paciencia, porque hacerlo bruscamente, a la larga será peor, porque te sentirás culpable por haberles lastimado.

Sé fuerte, que has superado cosas peores. Y, a fin de cuentas, son tus padres y tienen que entender que tu vida es solo tuya. Con cariño y con paciencia lo conseguirás.

Animo guapa!.

GELI dijo...

Como siempre con retraso, pero ya sabes un poco como es mi vida.

Bueno, dificil entrada, ¿que decirte que te reconforte?, bufff.

Ya te he dicho en multitud de ocasiones que hemos tenido y tenemos una vida muy similar, el problema que tu tienes con tus padres, porque si que es un problema, yo lo tengo con mi hermana, ahora se da cuenta que no quiere vivir sola, ya me diras que hago, y quererla pues claro que la quiero, tu a los tuyos y yo a los mios, pero a veces tenemos que ser un poquito egoistas para poder vivir esta vida que solo dura lo que Dios quiera.

De la infancia necesitaria un testamento para contarte, pero de recuerdos nada de nada, quizas fueron otras circunstancias pero me da rabia.

Asi que lo unico que te puedo decir es que hagas lo que tu corazón te diga, y si a veces tienes que tomar decisiones drasticas y puedes, claro, pues las tomas, pero veo que lo tienes crudo, y no es por echar leña, es una realidad, son tus padres, solo te tienen a ti, y cuanto mas mayores se hacen se portan como niños, lo malo de esto es que a los niños le puedes dar un azote y a ellos no, asi que Mayka lo siento, pero no se que decirte, que paciencia, que sepas que este sitio siempre te va a servir de desahogo, pero que las soluciones hay que buscarlas y a veces es muy dificil encontrarlas.

Bueno guapa, que te quiero y un beso de chocolate, a ver si se te dulcifican los problemas.

Geli.

La Gata Coqueta dijo...

Paseando con la brisa
rozando la verdad, sin prisa

Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
he tejido una previa nota como misiva

Invitándote a mi evento sin cortapisa
como el fluir del agua que hoy avisa

Usando pocas palabras: y siendo concisa,
tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

...esperando tu llegada llena de dicha
para brindar y besarte de esta guisa...

~~~~~~~~~~~~

Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

María del Carmen

marce dijo...

que triste tu situación pero al menos son tus padres a los que tienes en tu casa y no vives con tus suegros. Yo por el contrario no siento privacidad y lo peor que no estoy en mi casa, la verdad me siento muy deprimida y a veces solamente tengo ganas de salir corriendo sin saber donde,pero tengo un interminable miedo al fracaso y eso me detiene, tengo miedo que digan que fracase en mi matrimonio y siento que esto lo unico que logra es que cada dia me sienta menos feliz