miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA VIDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mis queridos amig@s, no penseis por un momento que me olvide de vosotros, para nada, entro, visito vuestros lugares, comento en algunos, a otros os leo por el face y poco mas....,  pero os tengo en mi pensamiento continuamente, pero las circunstancias algunas veces hacen que demos prioridad a otros temas, otras por estar vaga y otras porque ya aburre un poco, escribir sobre desgracias, penalidades, disgustos, tristezas...... no me gusta aburriros con mis problemas, pero despues lo pienso y este espacio lo hice precisamente por eso, para escribir mis PENSAMIENTOS, los cuales, ultimamente no son todo lo agradables que yo quisiera, pero es la realidad de la vida


Como os comente en mi ultimo escrito, tenemos a mi suegro, pasando por esa enfermedad, que ha algunos nos cuesta tanto decir.- cancer, pues bien toda esta temporada hemos estado muy centrados en el, todos los fines de semana fueron para el, cenas, comidas, tardes de charla, de todos los hijos y nietos, incluso un dia, comentaba con una de mis cuñadas.-
- vamos a tener que empezar a espaciar un poco, todas estas comidas y reuniones, no porque no nos apeteciese, sino porque habitualmente no podiamos hacerlas tan seguidas, pero todos, hemos dejado nuestras cosas de lado y nos hemos centrado en la persona de mi suegro, como si quisieramos aprovechar los minutos, segundos..... como si sus charlas ahora tuviesen mas importancia que antes, observarlo, mirarlo, comertar entre nosotros, como lo ves? se cansa? mira hoy estuvo tosiendo?......etc
Nos hemos centrado tanto en el, que sin casi darnos cuentas, hemos aparcado nuestras vidas y de repente me doy cuenta que no puede ser, que tambien puede que lo estemos agobiando.
La verdad, nos impacto muchisimo a todos, el que la doctora nos hablase de un tiempo muy limitado, para poder disfrutar de el, eso fue lo que hizo que olvidasemos todo y nos volcaramos de esa manera, pero tenemos nuestras vidas, tenemos mas familia, tenemos que seguir viviendo, pues no por ello, vamos a dejarlo desatendido, ni dejar de preocuparnos por el, pero la verdad, yo tengo que reconocer que de repente me he dado cuenta que me estaba ahogando, que de repente todo paso a un segundo plano, todo dejo de tener importancia..... y realmente si habia cosas que estaban pasando y que yo las fui aparcando, les fui restando importancia, hasta que finalmente todo me ha desbordado.


Muchas veces quería escribir, pero al final, yo misma retrocedía, pues me daba la impresión que voy de victima, que lo que te pasa ya lo has contado..... 


Los que me leéis, sabéis de mi queridisima amiga Raquel, pues bien, también le toco su revisión ha finales de Noviembre y estábamos con el corazón en un puño, independientemente, no lo esta pasando bien, pues ella que es muy activa, tener que estar sin trabajo, la consume y como las desgracias no vienen solas, pues su marido se quedo también sin trabajo, ya se que últimamente hasta nos suena familiar, quien no tiene familiares o amigos en el paro, pero claro, siendo egoísta, a cada uno nos duele lo que nos toca mas cerca, en fin que no lo están pasando nada bien, ella tiene algunas secuelas que le han quedado por el tumor, pero llego el día de acudir a consulta y por lo menos le han dicho que no ha crecido, ni variado, que de momento todo sigue igual, lo cual es una buena noticia, peeeerooooo, se tiene que operar de uno de los ojos, ahora estamos ha la espera de que la llamen. SEGURO QUE TODO VA SALIR BIEN MI NIÑA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡  TQM.


Lo de mi trabajo es como la película "Deyavu"(creo que se escribe así), osea que es como si estuviese viviendo lo que ya viví anteriormente, pues si es así, se repiten la historia, en la época que estamos, con la crisis que tenemos, con lo mal que esta todo, resulta que ahora hace un año, empece a trabajar en esta nueva empresa, otra vez con mucha alegría, energía, ganas..... todo positivo, tratando de abrir de nuevo mercado, visitando clientes y vas poco a poco, viendo como todo vuelve a tomar su cauce, empezamos a tener trabajo, recupero a los clientes, todo de maravilla, pero siempre tiene que surgir algo, estos son 2 socios y entre ellos no se que pasa, pero parece que las cosas no marchan muy bien, y de rebote repercute en la empresa, empezamos a fallar en pedidos, un día y otro.... finalmente los clientes te dan un toque, yo tratando de disimular y "tapar", como puedo y seguir conservando al cliente y así un día y otro y otro..... hasta que finalmente ya estallo, trato de pasar, pero no puedo, trato de cumplir como sea, hago las horas que haga falta, me quedo al mediodía....... pero veo que esto no funciona, pero no porque no tengamos clientes, sino por la ineptitud de 2 señores que se creen los dueños del mundo y que su palabra es la verdad absoluta, ellos tienen cada uno sus empresas, si varias y están trabajando bastante bien, pero se unieron para formar esta, pero cada día lo tengo mas claro y le daré la razón a mi madre siempre.- "LAS MEDIAS SON PARA LAS PIERNAS Y AUN ASI ROMPEN", pues si Sr. cuanta razón tiene, en la anterior eramos 10 socios, con lo cual era normal que surgieran discrepancias, problemas...etc, todavía sigue coleando y dándome guerra, tuve que meter todo en un abogado y no se ni cuando ni como va terminar y ahora en esta, que gracias a Dios, soy solo empleada, veo como poco a poco se están enterrando, que yo voy a perder mi puesto de trabajo y que esta gente no mueve un dedo por tratar de salvarla.


En fin, ahora mismito entra una llamada y era uno de mis queridisimos jefes, con una idea de las suyas...... "ellos nunca ven la paja en su ojo, siempre ven la viga en el ajeno", para que abrirían esta empresa, para que me irían a buscar, si yo estaba ya mentalizada que me quedaba sin trabajo y me iba al paro y volver a empezar, siempre diciendo que no volvería trabajar en el transporte ni loca..... pues venga, otra vez caigo y ahora estoy rota,  sin ganas, apática, triste, sin ideas, sin entusiasmo, desmotivada...... Lo peor de todo esto es que al final, mis malos humores, mi rabia, mi frustración, mi desesperanza.... la pagan las personas que mas quiero.- Mi Marido, Mi Hija, Mis Padres......etc y cuidadin, que yo soy de las que trago y trago y donde suelto lastre es aquí, osea que disculpar también vosotros que me leéis. 


Buenos mis queridos amig@s,  voy a tratar de no olvidarme de ninguno, si veis que no estáis en la lista primero disculpas y después avisarme, pues esta cabecita, tiene tantas cosas que ya le falta espacio


GELI, ANGELOSA, VELVE, AFRICA, ANDI, KOLDO, M.CARMEN, PANTERA, GEJA, KAMELUCHA, GATA, MAYS, BRAVISSIMA, ERNESTO, LAPETITCAJAROJA, OZNA.......


A todos os deseo     ¡¡¡¡¡ UNAS FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡¡    


Os llevo en el corazón¡¡¡¡¡¡¡¡


Gracias por estar ahí y Besiños.  Mayka


Os dejo una foto del SIRENO en VIGO

9 comentarios:

Ernesto. dijo...

Buenas noches amiga, me ha gustado llegar hasta aquí y poder compartir estos momentos contigo.

Como bien señalas no se puede descuidar la vida de uno. Y en lo de llegar a agobiar hay que tener mucho tacto. Una persona enferma suele agradecer las atenciones pero a su vez necesita un descanso que no siempre solemos valorar.

Te deseo de corazón unas Felices Fiestas en compañía de tu familia y amigos.

Un fuerte abrazo Mayka.

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un fin de semana
tan hermoso como un abrazo,
que en este momento
contigo comparto.

María del Carmen

Velvetina dijo...

Me alegra estar en tu lista ¡que lo sepas!... De lo que has contado, ¿qué decirte?, sencillamente que después de una tormenta ¡siempre sale el sol!; todo cuanto ahora mismo no te escriba, ¡ya lo puedes imaginar!, ¿a qué sí?. ¡Adelante!.

Feliz Navidad a ti también. Recuerda que la magia de la Navidad reside en el corazón de las personas, ¡no más!.

Un abrazo navideño

Velvetina

cocinillas dijo...

Me alegra un montón que todavía te acuerdes de mí aún sin tener blog vigente. Buenoooooo se me olvidaba!!!!!! Pues claro que si, que tengo uno y nuevecito, recién salido del horno. Espero verte por allí y que tu suegro mejore. Me encanta que sigamos en contacto.

Referente a lo que parece que vas de victima, nada de nada porque todos por un momento u otro de nuestras vidas nos ha pasado algo. Eres humana y te tienen que pasar cosas, buenas y malas.

Un beso enorme y seguimos en contacto.....muak

La Gata Coqueta dijo...




¡¡Feliz Navidad para ti!!
Que vives el amor familiar
A la lumbre de los sueños
Alimentando la paz interior.

Dándote gracias estoy,
Por poner a mí alcance
La fortuna de haberte conocido
Y acompañarme estos días

Donde la magia navideña
Nos atrapa el corazón
Y nos regala la ternura
En cada trozo de papel escrito…

Un abrazo te dejare,
A los pies del nuevo año
Regado con la savia del afecto.

María del Carmen

Anónimo dijo...

Pétalo, querida amiga...siento que como no tengo tiempo, ni me dejan, que esa es otra, no tengo atendidas a mis buenas amigas, pero hoy he pasado a leer tu carta y siempre acabo abrumado, pero esperanzado de que tienes tan buena voluntad de superar todo. Querida amiga hoy día 29 de Diciembre te digo, eres magnífica, buena amiga y leal con los que te quieren, uno es feliz por tener amigas como tú. Un beso cielo,,,,,KOLDO.

Andylonso dijo...

A ver mi niña. UN poco tarde pero aquí estoy otra vez.

Jamía, cuando empieces en un trabajo vas a tener que ir a pasarte el agua jajaja porque parece ya de película. Pero mira, habiendo más de un dueño, en una empresa, raro es el momento que no surjan problemas. Yo también he pasado por eso. No permitas que la historia vuelva a repetirse. Ellos que se maten si quieren, pero no dejes que el trabajo vuelva a consumirte, no sea que te pongas tan mal como la otra vez. Al menos inténtalo.

En cuanto a tu suegro, es normal que, diciéndoos que tiene un tiempo límite, os hayáis volcado en él. Quién no lo haría? Y creo que cuando sabemos algo así, todos valoramos cada segundo como si fuera el último, y claro que nos parece que todo lo que cuenta es más interesante. SAbemos que lo vamos a perder y queremos exprimir cada minuto.

Espero que las fiestas te hayan traído un poco de tranquilidad, y ya nos irás contando.

Un abrazo y mucho ánimo para Raquel, que es una luchadora nata.

Ernesto. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto. dijo...

http://dosenblanco.blogspot.com/2010/08/templanza.html

El poder de la bendición...

Un abrazo Mayka